sábado, 30 de junio de 2012

Balancán / Edil de Balancán advierte ataques en su contra / Jun 30

Edil de Balancán advierte ataques en su contra
Los tabasqueños somos “calientes” y se dan los enfrentamientos, señala
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE JUNIO DE 2012. El secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, minimizó el secuestro del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Balancán, Alberto de la Cruz Pozo, así como otros hechos violentos y detenciones que se han presentado dentro del actual proceso electoral.

“Ha habido brotes interpartidistas, pero hay que entenderlo, los tabasqueños somos calientes, entonces se calientan los ánimos, y bueno se dan los enfrentamientos”, señaló el jefe de la policía estatal.

Reiteró que la SSP está preparada para salvaguardar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos durante la jornada de elecciones.

“El estado es participe de la estrategia de seguridad que se tiene firmado con la federación, cuyo objetivo es brindarle seguridad a los votantes, y darles la certeza que se está trabajando para que la jornada electoral del uno de julio se dé en la tranquilidad”, anotó.

Por su parte, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gustavo Rodríguez Castro, rechazó que el organismo electoral esté solapando abusos de la policía contra opositores, pues en el límite de sus atribuciones legales han pedido a todos los niveles de gobierno y a los partidos políticos que se conduzcan con legalidad.

Indicó que la función de la Secretaría de Seguridad Pública debe ser brindarle protección a todos los ciudadanos, militen o simpaticen en cualquier partido político. “No estamos eludiendo responsabilidades”, las cuales están establecidas en la ley, dijo.

La consejera del IEPCT Elide Moreno Cáliz reconoció que los hechos violentos inhiben la participación ciudadana en una jornada electiva.

“Tenemos límites, pero haremos valer todos aquellos derechos que están a nuestro alcance”, dijo.
Comentó que es tarea de los diputados realizar una reforma electoral que permita al IEPCT ampliar sus facultades legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.