martes, 26 de junio de 2012

Tabasco / Congreso / Se zafan redes sociales de la veda electoral / Jun 26

Se zafan redes sociales de la veda electoral


Foto: El Heraldo de Tabasco


Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
26 de junio de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El diputado priista Fernando Morales Mateo, afirmó que de acuerdo al Cofipe y la Ley Electoral de Tabasco, las campañas políticas terminan mañana 27 de junio, pero sin embargo, en las redes sociales los candidatos podrán seguir haciendo proselitismo político porque no está regulado.

"No está regulado y es algo inevitable", resumió el legislador.

Indicó que los medios de comunicación como son prensa escrita, radio y televisión, tienen que acatar lo que marcan el Cofipe y la Ley Electoral.

Reconoció que será hasta después del proceso local y federal del domingo primero de julio cuando se podría abordar ese tema de la posible regulación de redes sociales desde el Congreso de la Unión, aunque de entrada se ve algo complicado.

Dijo que existen vacíos legales en cuanto al uso que se le da las redes sociales, pero que es algo que sucede a nivel mundial, nacional y local.

Morales Mateos, comentó que los gabinetes de campaña de los partidos políticos han tomado conciencia de ese nuevo canal para poder mediar en un público poco ávido de las actividades políticas como son los jóvenes que son quienes más utilizan las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.