martes, 26 de junio de 2012

País / Prevé SMN lluvias muy fuertes en el sureste de México / Jun 26

Prevé SMN lluvias muy fuertes en el sureste de México

Publicado en Azteca Noticias
Fuente Notimex 26 de junio de 2012 07:18 hrs
 
Prevé SMN lluvias muy fuertes en el sureste de México
Habrá chubascos con tormentas muy fuertes.
 
México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes para el sureste, sur, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, provocado por una zona de inestabilidad en el sur del territorio nacional.

Mientras que un canal de baja presión extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en ambas regiones, lo que afectará también a los estados del occidente.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que la tormenta tropical Debby, localizada al noroeste de La Florida, Estados Unidos, afecte al territorio mexicano.

En su alerta hidrometeorológica, el SMN dijo que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Para el Estado de México, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y el Distrito Federal se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

El organismo pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa; y de escasas a ligeras en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.