sábado, 30 de junio de 2012

Tabasco / Garantizada seguridad en comicios / Jun 30

Garantizada seguridad en comicios

Ciudadanos deben estar tranquilos para ir a votar en total libertad, aseguró el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de junio de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Las instancias federales, estatales y municipales en materia de seguridad garantizarán al electorado un escenario de armonía y tranquilidad que permita al ciudadano sufragar con toda libertad y sin temores de ser víctimas de la delincuencia, afirmó el secretario de Gobierno, Rafael Miguel González Lastra.

Dijo que durante la reunión sostenida ayer con los titulares de los órganos electorales, IFE e IEPCT, y 13 de los 17 alcaldes, al seno del Grupo de Coordinación Operativo, se ultimaron detalles acerca de las acciones que deberán implementar los tres órdenes de gobierno y en especial cada municipio para evitar problemas de inseguridad en torno a los comicios electorales.

"El propósito de este acercamiento es compartir con los presidentes municipales que cada uno en el ámbito de sus responsabilidades tiene que satisfacer las tareas necesarias para que entre todos podamos garantizar que la jornada del 1 de julio el ciudadano se pueda presentar a sufragar su preferencia electoral con total libertad", enunció.

En el mismo orden, el encargado de la política interna de la entidad, sostuvo que definitivamente existen las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar con yoda confianza.

"Estamos fortaleciendo acciones; es la primera vez que llevamos a cabo una coordinación con corporaciones policíacas federales, así como con todos los partidos políticos, a excepción del PRD, a fin de garantizar que todo se realice en completo orden", refirió.

Las instancias federales -prosiguió- están representadas por la 30ª, 38ª Zona Militar, la 5ª Zona Naval, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y las Secretaría de Seguridad Pública Federal; cada una tiene una tarea singular, pero existen todas las estrategias necesarias para brindar a los votantes ese escenario seguro que todos queremos.

Respecto a los actos violentos que se han registrado recientemente en los municipios Jonuta y Jalpa de Méndez, entre otros, el otrora procurador General de Justicia del Estado, sostuvo que se tiene conocimiento de los hechos y se están realizando las investigaciones correspondientes.

"Ha habido militantes del PRI detenidos, que fuero consignados y liberados bajo fianza, son hechos múltiples que se están dando, sin embargo no vamos a permitir que la gente entorpezcan la jornada electoral, sea cual sea su filiación partidista", subrayó al concluir la reunión, donde estuvieron ausentes los alcaldes de Balancán, Jalpa de Méndez, Centla, y Tacotalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.