sábado, 30 de junio de 2012

País / Reporta IFE que cumplió; todo está listo al 100% / Jun 30

Reporta IFE que cumplió; todo está listo al 100%

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, señaló que no hay ninguna causa para enturbiar el proceso electoral. Foto: Sergio Ley

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
30 de junio de 2012
Martha Elva González / El Sol de México

Ciudad de Mëxico.- El Instituto Federal Electoral (IFE) cumplió al 100 por ciento todas las etapas del Proceso Electoral Federal 2012 (PEF), por tanto, se encuentra listo para la instalación de todas las casillas el próximo domingo, "para que los ciudadanos puedan votar en libertad, puedan votar en paz y decidan el futuro de este país", aseguró su presidente, Leonardo Valdés.

En entrevista, Valdés expresó que "el IFE está listo al 100 por ciento, para que se instalen las casillas, un millón de ciudadanos han sido capacitados para ser autoridad electoral, dos millones de representantes de los partidos están listos para vigilar el proceso electoral y más de 30 mil observadores electorales están acreditados, de los cuales 696, son visitantes extranjeros.

"De tal suerte que podemos decir que todo está listo para que los ciudadanos puedan votar en libertad, puedan votar en paz y decidan el futuro de este país y los invitados a la fiesta seguro que van a venir en millones".

"Ya el día de ayer, en la sesión del Consejo General se discutieron todos los temas y está perfectamente claro que no hay ninguna causa, ningún elemento que pueda enturbiar este proceso electoral".

Se le comentó que se habla de desconfianza y respondió: "los mexicanos confían en la autoridad electoral, confían en el IFE, en su IFE, todos ellos traen uno en la billetera, en la bolsa y seguro que mañana, lo van a usar con mucha alegría, porque el ciudadano que confía en el IFE va usar su IFE, justamente para votar y ejercer su derecho de elegir al próximo Presidente y a los miembros del Congreso".

Valdés comentó que no está nervioso "no, al contrario, estoy muy contento. Y creemos que todos los procedimientos y protocolos para que se lograra entregar los paquetes electorales a los presidentes de las casillas se aplicaron".

En materia de seguridad, están en contacto con el Gobierno federal: "sí, por supuesto, tenemos un convenio de colaboración que se firmó con mucha anticipación, está funcionando, estamos en contacto permanente y a través del Gobierno federal con los gobiernos de los estados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.