viernes, 29 de junio de 2012

Balancán / Casi linchan a director de Obras Públicas municipal / Jun 29


Casi linchan a director de Obras Públicas municipal
Los colonos se dieron cuenta de la actividad sospechosa del director de Obras Públicas, Antonio Arévalo, presuntamente ofreciendo dinero a cambio del voto. (Foto: Fredy Paredes/El Heraldo de Tabasco)
Se desmayo del susto
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de junio de 2012

Fredy Paredes

Balancán, Tabasco.- En la maroma y acusado de estar "comprando votos" con dinero en efectivo, un grupo de enfurecidos ciudadanos de la colonia Municipal retuvieron la camioneta en que se movían, mientras otra mujer escapaba entre los matorrales con el dinero, por lo que los colonos encolerizados decidieron llevarse al mal funcionario para la Agencia del Ministerio Público; aunque en esos precisos instantes llegó un grupo de adversarios quienes les arrebataron al director de Obras Públicas quien al ser sorprendido no aguantó la presión y se desmayó del susto y tuvo que ser llevado para el hospital general de esta ciudad escoltado por elementos de Seguridad Pública Municipal.

El conflicto se desató a eso de las 16:00 horas en la colonia Municipal cuando los colonos se dieron cuenta de la actividad sospechosa del director de Obras Públicas, Antonio Arévalo Domínguez, quien junto con otras personas se paseaban de casa en casa en ese sector poblacional donde tienen problemas con la luz eléctrica, no tienen drenaje y sus calles son charcos de aguas negras.

Al ser sorprendido por la muchedumbre se encerró en su camioneta mientras que la mujer que lo acompañaba al darse cuenta de que habían sido descubiertos puso "pies en polvorosa" para perderse entre la maleza.

Los que se quedaron en la camioneta les impidieron el paso y lo bajaron para revisar la unidad. En ese momento, Arévalo Domínguez, se defendió diciendo que llegaba ahí para atender una denuncia sobre el drenaje de la comunidad y que había dicho a los pobladores que como era una colonia ilegal, no iban a darles nada.

Seguidamente los colonos se disponían a llevarlo a la Agencia del Ministerio Público pero fueron detenidos con otra turba de gente que apoyada por elementos de Seguridad Pública rescataron a "Tony" Arévalo quien conmocionado no aguantó la presión y se desmayó del susto.

Sus rescatistas lo llevaron de inmediato al hospital de esta ciudad, mientras que los policías corrieron tras una lluvia de piedras que lanzaron los colonos a la vez que le gritaban "fuera" "fuera" "No queremos nada que huela a Milton".

Como la camioneta retenida se quedó en la colonia, 10 minutos después llegó nuevamente la policía con armas de grueso calibre para sacar la camioneta del hasta hoy director de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.