sábado, 30 de junio de 2012

País / Desconocidos queman 457 boletas en Edomex / Jun 30

Desconocidos queman 457 boletas en Edomex

Las boletas se encontraban bajo resguardo en un domicilio particular propiedad de una vecina presidenta.
 
Publicado en Tabasco Hoy
Publicado: Sábado, 30 de Junio del 2012, a las 15:56 hrs.
Por: Redacción       
Chalco, EdoMex
 
En la víspera de la elección constitucional, desconocidos quemaron 457 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) para presidente de la República, las cuales estaban bajo resguardo en un domicilio particular propiedad de una vecina presidenta de casilla.

Se estableció que el domicilio de la funcionaria ciudadana Bertha Olarde Castillo fue allanado cuando ella esta ausente y en su trabajo. La afectada, con el apoyo de funcionarios del vocal ejecutivo del Distrito 33 federal, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/CHA/I/229-A-2012 por delitos electorales.

En tanto, en el municipio de La Paz, unos 150 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon en la carretera federal México-Texcoco y después protestaron en la agencia del Ministerio Público para denunciar la compra del voto a favor del Revolucionario Institucional (PRI).

Denunciaron que en un domicilio de esta localidad, militantes del PRI estaban pagando mil pesos a los habitantes a cambio de su credencial de elector.Los inconformes, protestaron frente a la vivienda particular donde supuestamente se hacía la entrega de dinero en efectivo y después trasladaron su protesta a la agencia del Ministerio Público del fueron común donde están en espera de iniciar una denuncia penal al respecto.



/dfd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.