martes, 26 de junio de 2012

Cárdenas / Temen por deslaves en la zona costera / Jun 26

Temen por deslaves en la zona costera

La zona no cuenta con ningún tipo de protección para hacer frente a la situación, por lo que los afectados urgen la colocación de geotubos o espigones. (Foto: Manuel Fuentes/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
26 de junio de 2012
Manuel Fuentes

Cárdenas, Tabasco.- Los constantes deslaves que durante la presente temporada de lluvias se han agravado en la costa, han provocado que hasta la fecha unos 15 kilómetros de carretera en la zona ya no existan con el temor de los habitantes que el problema se agudice.

El delegado municipal del ejido Alacrán, Ernesto Sánchez González, manifestó que esta y las demás comunidades aledañas están sin ninguna protección y esto los hace más vulnerables frente a los "nortes" como ya lo han vivido durante los últimos 17 años.

Explicó, que si no fuera por los vecinos que han permitido que dentro sus terrenos transiten, estuvieran incomunicados, pero recalcó, que esta no es la solución, sino lo que están pidiendo a las autoridades federales es que les restablezcan la carretera.

El representante comunitario recordó, que todo empezó en el año 1995 cuando fueron golpeados por los huracanes Opal y Roxanne y desde ese tiempo, la erosión marina ha ido carcomiendo la tierra firme y la propia carretera intercostera que comunica a Cárdenas con Paraíso.

Sánchez González, indicó que se requieren urgentemente espigones o geotubos para que sean colocados no a lo largo como se hizo en Sánchez Magallanes sino atravesados, pues de lo contrario será un fracaso la magna obra.

Destacó que ha faltado interés del gobierno federal por proteger la zona, y aunque ya a muchos el mar se ha llevado sus casas, a parte de la carretera y edificios públicos, dijo, que por ningún motivo están dispuestos a abandonar su poco patrimonio que les queda, ya que tienen la esperanza de que sean escuchados y el problema se detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.