viernes, 29 de junio de 2012

Tabasco / Fueron acreditadas por IEPCT: Maldonado / Jun 29


Fueron acreditadas por IEPCT: Maldonado
A fin de medir la preferencia electoral del 1 de julio en la entidad, once empresas dedicadas a sondeos fueron acreditadas. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de junio de 2012

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Un total de once empresas encuestadoras realizarán y publicarán encuestas de salida o sondeos de opinión, para conocer las preferencias electorales durante las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, informó el secretario Ejecutivo del IEPCT, Armando Xavier Maldonado Acosta.

Explicó que entregó el informe respecto de las Personas Físicas o Jurídico Colectivas que solicitaron llevar a cabo y publicar resultados de encuestas de salida y conteos rápidos para la Jornada Electoral del 1° de julio de 2012, donde los tabasqueños elegirán a sus autoridades locales.

Maldonado Acosta, expuso que fueron recibidas once solicitudes de acreditación de las empresas encuestadoras Consulta Mitofsky, Espacio Muestral, Parametría, Buendia & Laredo, MEBA Mendoza Blanco & Asociados, S.C., Con Estadística, S.C., Arias Asiain Asociados en Investigación S.C, Consultores y Marketing Político, S.C., DEFOE, EXPERTS ON SOCIAL REPORTING, S.C, Licea-sinop, S.C y el Universal.

En ese sentido, durante los ochos días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren instaladas en el estado, las casas encuestadoras no podrán publicar o difundir por cualquier medio, los resultados o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos. Cabe recordar que parte esencial del proceso de consolidación de la democracia es la participación de la gente.

En Sesión Extraordinaria y derivado de la denuncia presentada por el Consejero Representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabaco, Martín Darío Cázarez Vázquez, el Consejo Estatal del IEPC Tabasco, determinó sancionar al Partido Acción Nacional y a su Candidato a la Gubernatura, Gerardo Priego Tapia con 20 días d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.