martes, 26 de junio de 2012

Tabasco / Inicia XIX Congreso del SNTE; habrá nuevo dirigente / Jun 26

Inicia XIX Congreso del SNTE; habrá nuevo dirigente

Señalaron en conjunto que respaldarán al ganador y se comprometieron a mantener la unidad de su sindicato. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
26 de junio de 2012
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El día de ayer dieron inicio los trabajos del XIX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a cuyo término este martes, los agremiados de esa organización contarán con nuevo Secretario General para los próximos 4 años.

Aunque la elección se prolongó hasta la medianoche, poco antes del inicio del evento los 8 aspirantes al puesto que ocupó en dos ocasiones Pedro Estrada Almeida, coincidieron en comprometerse a respetar los resultados de la decisión de más de 400 delegados, así como a mantener la unidad de su sindicato.

Ramón Campos Oropesa, Andrés Hernández López, Valdemar Torres Falconi, Guadalupe Arias Acopa, Jesús Arias Acosta, Mario Mirabal Álvarez, Miguel Baños Barba e Ismael Pérez Hernández, señalaron en conjunto que respaldarán al ganador pues no pondrán en "riesgo" la cohesión del gremio.

A la inauguración del congreso asistió Alfonso Cepeda Salas, representante del CEN del SNTE, quien expresó que es necesario contar con líderes "interesados en el bienestar colectivo y no sus ambiciones personales". Además -agregó- los nuevos dirigentes de las diferentes secciones, tendrán que enfrentarse a los retos del país "porque desde Jaime Torres Bodett no ha habido un Secretario de Educación que entienda a fondo el problema del magisterio o de la educación en México".

Por su parte, Pedro Estrada Almeida, quien se despidió del cargo que ocupó en dos ocasiones, señaló a los delegados seccionales que se entrega una administración limpia, aunque se dejan retos para el nuevo dirigente, como la creación de un equipo pedagógico especializado para el fortalecimiento de la educación en la entidad.

"Se tiene que hacer un análisis a conciencia de la formación de los aspirantes, de sus características propias, en base a eso se tomará la determinación de la mano con todos los congresistas. Se viene buscando desde hace mucho rato la unidad para que todo salga bien", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.