viernes, 29 de junio de 2012

Tabasco / Sarracino Acuña no descarta interponer una tercera queja ante el TRIFE / Jun 29

Sarracino Acuña no descarta interponer una tercera queja ante el TRIFE, si el dirigente priísta comete el mismo error

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
OMAR POLICRONIADES

Villahermosa, Tab., 28 de junio/ Después de que por segunda ocasión logró tirarle al PRI, dos candidaturas plurinominales por insistir en imponer candidatos a modo, el dirigente estatal de la CNOP, Félix Eladio Sarracino Acuña, no descartó la posibilidad de interponer una tercera queja ante el TRIFE, si el dirigente estatal priísta, Francisco Herrera León, comete el mismo error. 

“La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz, determinó revocar el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, que nombró a José del Carmen Herrera y Luis Rodrigo Marín Figueroa. Se preguntaba si iba yo a volver a impugnar y estor precisamente esperando la determinación que tome el Comité Directivo Estatal, de proponer y el CEN de nombrar”, manifestó. 

Puntualizó, que será hasta conocer las razones que den los dirigentes del PRI, del porqué se niegan a designarlo candidato a diputado plurinominal, para resolver si interpone una tercera impugnación. “De antemano ya sabemos que no me van a nombrar, no es ese sentido una sentencia directa de hacer en este caso un nombramiento sobre mi personas, por diversas razonamientos relacionado con los estatutos del partido, que por cierto son estatutos verdaderamente autoritarios porque no le permiten al militante del partido defenderse efectivamente”, manifestó.

Eladio Sarracino Acuña, sostuvo que lejos de buscar una reconciliación al interior del PRI sufre un linchamiento por la postura que mantiene. 

“Están queriendo tirar por la borda más de 35 años de militancia, es verdaderamente lastimoso y uno ya hasta se siente incrédulo de las cosas del partido, porque lamentablemente ha sido sistemático, se han violado los estatutos y se han violado los derechos de los militantes”, criticó. 

Precisó, que dependiendo de los razonamientos que presente el PRI, en el que de antemano descarta que él pueda ser designado candidato, decidirá si recurre por tercera ocasión al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.