Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
José Guadalupe Pérez
Villahermosa, Tabasco.- Al afirmar que en Tabasco hay paz y armonía con libertad de creencias, el gobernador Andrés Granier Melo convivió este sábado con integrantes del movimiento Nueva Generación que realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad.
Al pronunciar en calidad de invitado, un mensaje ante más de 10 mil integrantes del movimiento Nueva Generación que se congregaron en Pla za de Armas, señaló que en Tabasco a nadie se le persigue por lo que dice y, sobre todo, por lo que cree. "Todos podemos ser uno solo dentro de la misma diversidad", sostuvo.
Por eso, agregó, merecen nuestro reconocimiento todos, de cualquier denominación religiosa, quienes trabajan por la paz para evitar la violencia, quienes promueven la unidad para vencer las divisiones, a los que trabajan por la libertad para construir una mejor sociedad y a quienes lo hacen a través de la fe para salvar a los demás.
En presencia de Saúl Hernández Rosique, presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco (CCCT), agradeció a este movimiento por contribuir a la construcción de un Tabasco más unido, más solidario, libre y plural. "Pero sobre todo por contribuir a mantener la esperanza y la calma del pueblo en los momentos difíciles, para superar las grandes adversidades que hemos vivido los tabasqueños en los últimos cinco años", agregó.
Agradeció la disponibilidad de los miembros de esas iglesias para prestar los templos para albergar a tabasqueños afectados, en el acopio y distribución de la ayuda, pero sobre todo, destacó, por coadyuvar a que nos mantengamos de pie, que nos ha permitido seguir viviendo en armonía, trabajando y produciendo.
En un ambiente de oración, protagonizado por los miles de congregados, con mirada de esperanza y fe en Cristo, guiados por los pastores José Luis López Priego y Margarita Palmer de López, entonaron cantos y alabanzas como el denominado Fluir alfa y Omega, del grupo NGI, dirigido por Leticia Oropeza Ocaña.
Antes, las jóvenes Malú y Vicky Arévalo, dieron testimonio del cambio en sus vidas al sumarse y pertenecer a este movimiento cristiano desde hace ocho años, tras vivir, dijeron, en la confrontación familiar por culpa del alcohol y las drogas.
Por último, Saúl Hernández Rosique dijo a sus agremiados que en la fe que profesan "debemos de seguir adelante para tener una mejor sociedad cada día". Finalmente José Luis López hizo una oración de despedida del jefe del Ejecutivo y las actividades de la Marcha de Gloria 2012 siguieron su curso, en las que predominaron las peticiones de armonía, unidad y paz para todo el pueblo tabasqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.