"¡Ya estuvo bueno!", les dice Calderón a maestros
Pidió que no se deje a los niños sin clases por capricho
de nadie. Foto: Cortesía
Fuente Diario El Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
4 de junio de 2012 Bertha Becerra/El Sol de México
México.- Que no se deje a las niñas y a los niños sin clases por capricho de nadie; que no se use el derecho de los niños a aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole. ¡Ya estuvo bueno de eso!, consideró el presidente Felipe Calderón, quien puntualizó que la evaluación de alumnos y maestros es un proceso irreversible. "En materia de evaluación educativa vamos a seguir adelante. Es un compromiso irrenunciable, inquebrantable de mi gobierno".
En el inicio de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2012, es decir la prueba Enlace, que se aplicará estos días a más de 15.7 millones de escolares de tercero de primaria a tercero de secundaria, tajante dijo:
La evaluación es básica y no sólo de los alumnos. También la evaluación de los maestros. Los directivos de las escuelas y las autoridades del sector también tienen que ser evaluadas. Esto es fundamental para avanzar en la transformación educativa que necesita el país.
Afirmó: "Hemos sido y seguiremos siendo tolerantes, muy tolerantes, pero no permitiremos que se quebrante la ley y menos que se quebrante para atentar contra una sola escuela, contra la educación, contra otras maestros y otros maestros, y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases".
Desde la escuela primaria "República de Costa Rica", en la colonia San Miguel Chapultepec, en Tacubaya, el Jefe del Ejecutivo también exhortó a los gobernadores a llevar adelante con responsabilidad su tarea como mandatarios.
También a llevar adelante con responsabilidad su tarea en la calidad educativa y a asegurarse que los recursos públicos que con tanto sacrificio paga el pueblo de México y que van a la educación pública, se destinen a educar y no a otros propósitos políticos o de grupo, por muy respetables que sean.
Y a los maestros comprometidos con la educación, los invitó a seguir adelante. "Esta es una tarea histórica para México, que si logramos llevarla a cabo con éxito, cambiará de raíz el destino de México como nación. Por eso debemos seguir adelante y perseverar". Y también les pidió que no permitan que quienes no asumen su responsabilidad con la educación y su calidad, tomen el control de la educación en el país.
Luego invitó a los padres de familia de todo México a que participen más activa y decididamente en la educación de sus hijos y se incorporen de lleno a los Consejos Escolares de Participación Social en sus escuelas; que hagan valer su voz, porque los padres de familia son los más interesados en que haya clases en las escuelas y que la educación sea de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.