viernes, 1 de junio de 2012

País / Encuesta Reforma sí puso al mercado nervioso: Actinver. En Fórmula Financiera / Jun 01

Encuesta Reforma sí puso al mercado nervioso: Actinver. En Fórmula Financiera

Fuente: Grupo Fórmula / 31 de Mayo, 2012

Alejandro González, director de la mesa de cambios del Banco Actinver, aceptó que con la cercanía entre en la intención del voto entre los dos candidatos presidenciales, "empezamos a ver un poco de contaminación" entre el proceso y los mercados financieros.



En lo general, mayo, fue un mes muy difícil para el peso mexicano. El día 1 empezó a $12.90 y hoy, último del mes, cerró en $14.35, indicó Alejandro González, director de la mesa de cambios del Banco Actinver.

Explicó que los dos principales factores que complicaron el mercado cambiario nacional fueron las elecciones de Grecia, donde no se conformó un nuevo gobierno y convocó a un nuevo proceso; y, hace una semana, la noticia de que el gobierno Español inyectará recursos a un grupo financiero.

Entrevistado en Fórmula Financiera, el banquero también resaltó la encuesta del diario Reforma, publicada hoy, donde quien "era el líder prácticamente indiscutible en las encuestas, que era Peña Nieto, se ve abordado por el que ahora va en segundo lugar…".

Por todo lo anterior, el especialista reconoció que "no es tanto si Andrés Manuel se recuperó o no, lo que sí preocupó mucho hoy a los mercados es que sabemos perfectamente lo que pasó hace seis años, donde perdió por una diferencia de 250 mil votos, aproximadamente…".

"Toda la certidumbre que tenían los mercados financieros de haber visto una cómoda ventaja del primero con el segundo lugar, que era más o menos de 20 puntos, y verse reflejada con una diferencia de cuatro, sí puso al mercado nervioso", consideró Alejandro González.

Consideró que, con estos resultados, "empezamos a ver un poco de contaminación de lo que fue la publicación del Reforma".

Asimismo, admitió que el perredista "ha cambiado un poco su tono, con lo que habíamos visto su campaña política hace seis años, pero esa certidumbre que ya teníamos donde veíamos a un puntero con 20 puntos de diferencia con el segundo lugar, esa certidumbre las perdimos."

Ante lo cual avizoró que "las próximas tres semanas que quedan de campañas serán muy exigentes y muy demandantes. Si antes probablemente la gente no estaba tan pendiente, los mercados estarán mirando muy cerca lo que van a hacer, los comentarios, sus opiniones respecto a la política económica del país, a la política social del país. Cualquier comentario que hagan malo, podrá tomarse muy malo. Cualquier comentario bueno, lo tomarán con algunas reservas…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.