viernes, 1 de junio de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / CAJEROS CHATARRA EN BANCOMER / Jun 01

Publicado en el Diario Olmeca

  • CAJEROS CHATARRA EN  BANCOMER

Juventud cuchareada  Con el ardor electoral y la comezón contagiosa del movimiento juvenil, Yo soy 132, ahora resulta que todos los políticos se consideran jóvenes, unos de corazón, otros por vocación y el resto por definición. Me enviaron un correo donde desmienten mi comentario de que los partidos políticos no saben que hacer con los jóvenes, argumentan que cientos de muchachos tienen amplia participación en cargos públicos y de elección popular y citan nombres de funcionarios y políticos que rebasan los 40 añejos. Ante tal respuesta y confusión, me apego a la definición de la ONU, dice el organismo que la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años, es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta, abarca la pubertad o adolescencia inicial, de 10 a 14 años, la adolescencia media o tardía, de 15 a 19 años, y la juventud plena, de 20 a 24 años. De acuerdo a esta definición apegada a los avances médicos, no hay muchos jóvenes colocados en el gobierno que no sean hijo de papi, incluso los candidatos que presumen de jóvenes y se dan vuelta y vira tratando de demostrarlo, oficialmente están en la edad madura y rascan la tercera…y conozco líderes juveniles que usan bastón. Pordiositosanto.

Un banco con ideotas modernas  Si las dependencias federales, estatales y municipales pensaran en el beneficio de sus trabajadores no le asignarían al BBVA Bancomer el manejo de las cuentas de nómina, pues este banco, con cerca de 26 sucursales en Tabasco, ofrece una pésima atención al cliente, casi la mitad de sus cajeros automáticos se encuentran fuera de servicio, acusan fallas constantes, las instalaciones de las sucursales son incómodas, el sistema de atención obsoleto y saturado y existe una terrible discriminación en las cajas y con los ejecutivos de cuenta. Por ejemplo: en Plaza Las Américas de Tierra Colorada había cuatro cajeros, uno fue retirado físicamente, de los tres que quedan, uno está fuera de servicio desde hace tres meses y ayer al mediodía sólo uno funcionaba llegando la fila de usuarios hasta la entrada a Chedraui.

Unos chupan y otros lloran  En Plaza Cristal había tres cajeros, dos están en reparación y el que queda, el martes no funcionaba. Los cajeros automáticos que están en la sucursal de la zona luz, es normal que funcionen sólo la mitad. Bancomer anuncia que ya se pueden hacer transacciones con tarjetas en los OXXOs, sin embargo, el sistema se cae constantemente por lo que los empleados de esa tienda prefieren negar el servicio. Este sistema sí funciona con regularidad en las tiendas Wal Mart.

La caminera  Los socios de Bancomer en Tabasco han logrado mediante sus buenas relaciones con el gobierno (algunos son funcionarios) y las empresas locales (algunos son propietarios), ampliar el número de clientes, pero han abandonado el sistema de atención que es pésimo y los que pagan el pato son los cuentahabientes que no tienen acceso al sistema de banca en línea o simplemente no lo usan porque este sistema todavía es muy inseguro. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.