Tito Villa fue presentado en su nueva casa
“Todos aquí venimos con un mismo objetivo: que Pumas se vea de la mejor manera y que encontremos la mística entre experiencia y juventud, un equipo fresco, un equipo que deje todo en la cancha y que deje contenta a su afición, eso es lo más importante”, declaró Emanuel Villa al ser presentado como refuerzo de los Pumas.
El Vicepresidente Deportivo del Club Universidad, Alberto García Aspe, fue el encargado de dar la bienvenida a Villa: “Ya es jugador oficialmente de Pumas. Ya quedaron arregladas todas las situaciones. Fue un diálogo un poquito largo, pero todo llegó a buenos términos. Estamos muy contentos de que un jugador de su trayectoria pueda llegar a la institución”.
Villa dijo que Pumas es un equipo grande y que buscará el campeonato desde el primer minuto, aunque se tendrá que ir paso a paso. Agregó que se encuentra motivado y agradecido por estar en esta institución: “Definitivamente nos pusimos de acuerdo en ese sentido. Más allá del tiempo, tuvimos pláticas muy lindas en cuanto a proyecto y en cuanto a lo que se requiere para la institución”.
“Estamos todos la verdad que muy ilusionados, muy al pendiente de cómo queremos ver al equipo próximamente y, junto con todos los muchachos, el cuerpo técnico y la directiva, todos estamos poniendo el máximo de nuestros esfuerzos para armar un Pumas realmente competitivo y que a la gente le guste”, añadió.
Y afirmó que siempre habrá obligaciones en un equipo de la jerarquía de los Pumas: “Esto es futbol y los equipos grandes son de resultados. Uno llega para dar resultados. Siempre que hay traspasos, cuando llega gente nueva o cambian técnicos, se buscan los resultados y nosotros estamos tratando de llegar para aportar en eso. Esto es colectivo y todos debemos jalar parejo para que los resultados lleguen más rápido y de mejor manera”.
Comentó que ahora tiene “un nuevo reto, un nuevo desafío, una nueva aventura” y que se encuentra muy ilusionado por haber llegado al cuadro universitario.
Respecto al apoyo hacia los jóvenes, afirmó “Nosotros en algún momento fuimos chavos también y sabemos de qué se tratan los procesos. Ya con un tiempo en Primera División, podemos medianamente indicarle a los chavos cuáles son los caminos a seguir. Nosotros sí estamos para tratar de guiarlos, apoyarlos, que no sólo seamos compañeros de equipo, sino ser gente en quien ellos puedan confiar no sólo en futbol sino en temas de la vida”.
“Poco a poco hay que irlos conociendo, tratando de que crezcan lo más rápido posible porque la experiencia se gana día a día y hay chavos que maduran desde muy temprana edad. Entonces, va a estar mucho en nosotros apoyarlos y tratar de brindarles todas las comodidades para que ellos se sientan bien en este proceso”, agregó.
“Sé la responsabilidad que tengo y por eso voy a tratar de dar hasta el último esfuerzo para que, en lo personal como en lo colectivo, las cosas salgan de la mejor manera. Llego a un gran equipo, a una gran institución y estoy muy feliz”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.