sábado, 2 de febrero de 2019

No ensuciaré a #Tabasco: #AMLO / #Sábado #Febrero 02

No ensuciaré a Tabasco: AMLO

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 02/02/201900:00:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de acabar con la corrupción y beneficios de “los de arriba”


Poblado C-27, Cárdenas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha ayer desde el corazón del Plan Chontalpa, el programa “Sembrando Vida”, cuya meta en Tabasco es hacer producir un total de 150 mil hectáreas y generar 60 mil empleos permanentes y refrendó desde aquí, el compromiso presidencial de “ no ensuciar el nombre de Tabasco”.

“No voy a ensuciar el nombre de Tabasco, vamos a acabar con la corrupción y con los privilegios, se va a acabar la impunidad”, precisó al retomar su alegoría “me canso ganso”, ante poco más de 10 mil personas reunidas en esta comunidad.

Recalcó que su lucha contra la corrupción y la impunidad incluye a los “de arriba”, que no estaban acostumbrados a pagar impuestos, como sucedió con el grupo “Modelo” que fue vendido a una empresa extranjera y pedía la devolución de más de 35 mil millones de pesos de impuesto sobre la renta: “ya empezamos, ya se están dando cuenta.

Estaban acostumbrados los de mero arriba a no pagar impuestos, luego se les devolvía y eso se acabó. En la corte se decidió tras una decisión soberana que no se devolviera ese dinero, el ahorro es casi lo que es el presupuesto de Tabasco en un año, 35 mil millones de pesos es lo que representaba ese beneficio, el cual ya se les acabó”, citó.

Ante productores y ejidatarios, precisó que el programa “Sembrando Vida” contempla la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en beneficio de 400 mil campesinos, donde podrán participar los hijos de los pequeños propietarios para sembrar cacao, caoba u otros cultivos de acuerdo a la vocación productiva de la región: “este programa representa una gran acción, porque es regresar al campo, no solo es entregarle a los campesinos una planta para que la siembre, que luego se queda en el patio, se trata de que siembre y para eso habrá apoyo”.

Asimismo destacó que habrá recursos para el pago de jornales, que consistirán en 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos se depositarán a una caja de ahorro.

En el evento participaron la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

VISITA VIVERO DE SEDENA
Previo a este evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió uno de los 11 viveros oficiales, comunitarios y militares que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del programa Sembrando Vida.

En Cárdenas, Tabasco, el titular del Ejecutivo supervisó la construcción de uno de los 51 módulos donde productores sembrarán 266 millones de árboles frutales y maderables en los primeros dos años de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Actualmente la Secretaría de la Defensa cuenta con ocho viveros en funcionamiento: Cerro Azul, Perote, Acayucan y Carrillo Puerto, en Veracruz; el de Balancán en Tabasco; el de Copalar en Chiapas, y el que hoy visitó el presidente en Cárdenas, Tabasco, mismos que ampliarán sus capacidades para producir la cantidad objetivo de árboles.

Adicionalmente, la Sedena establecerá tres viveros, uno en Teapa, Tabasco, y dos en Chiapas, en Palenque y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.