lunes, 25 de febrero de 2019

Pide #EU a #México reconocer a #JuanGuaidó como presidente encargado de #Venezuela / #Lunes #Febrero 25

Pide EU a México reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Publicado en xeu Noticias



25 feb 2019 5:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a México a reconocer al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y que se sume a la lucha del pueblo venezolano “por recuperar su libertad”.


En su intervención en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Pence dijo que frente a la crisis política, económica y social que vive Venezuela “no puede haber espectadores”.

El funcionario estadounidense añadió que su país “insta a cada nación del hemisferio que ama la libertad, incluidos México, Uruguay y las naciones del este del caribe, a que se nos unan en reconocer al presidente interino Juan Guaidó y a su gobierno y a que se unan a la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad”.

Cabe mencionar que ante la situación que aqueja a Venezuela, México y Uruguay han mantenido una postura de neutralidad y lanzaron una iniciativa para propiciar un diálogo entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro.

Mike Pence señaló que las naciones que han respaldado al régimen de Maduro (entre ellas Cuba, Nicaragua y Bolivia) deben “reconsiderar” su postura, sobre todo luego de los hechos violentos registrados el fin de semana en la zona fronteriza con Colombia.

“Reconsideren su apoyo al tirano, únanse con las naciones del mundo que están junto al pueblo venezolano”, señaló Pence.


Fuente:Proceso/Foto:Twitter/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.