Jauría de perros mata venados
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
26 febrero, 2019
• La barda que rodea al ZooMAT fue construida por Carlos Morales, hoy alcalde, y ya presenta deficiencias; 8 fueron los animales que murieron
Ainer González / Diario de Chiapas
Fue el ataque de una jauría, la causante y la culpable de la muerte de varios ejemplares de venado cola blanca en el ZooMAT, informó el director de este espacio, Carlos Guichard Romero, tras deslindar a personal del zoológico de este ataque feroz.
Tras la muerte –inusual– de ocho especies de este tipo mamíferos al interior del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, el titular del ZooMat, aseguró que el deceso de lo animales no se trató de una negligencia, sino de un incidente causado por un grupo de perros.
“Suponemos, suponemos que, pudo haber sido un grupo de cuatro a cinco animales, porque normalmente estos perros generalmente atacan en jauría, en grupo”, expuso.
Luego de que trabajadores del zoológico detectaran durante la madrugada del 21 de febrero este problema, indicó que, fueron siete especímenes adultos y una cría, las que fallecieron por el ataque, siendo sólo una cría la que no perdió la vida.
Guichard Romero consideró que, los animales hayan accesado a través de una barda, es decir, brincándola, ya que sin mostrar evidencia alguna, aseguró que, hay reportes de que grupos de caninos saltan muchísimos metros.
“Tras una revisión minuciosa para buscar los accesos vimos que los animales de afuera hacía adentro pueden haber entrado por la misma parte… estos animales pueden saltar distancias altas, hay inclusive reportes ahí de perros que pueden brincar, inclusive metros de alto”, detalló.
Otra hipótesis de lo ocurrido, agregó que se puede tratar que la barda perimetral del recinto, se encuentran dos boquetes, los cuales no fueron detectados en su momento e hizo que los animales entraran al zoológico.
“Encontramos dos espacios donde había un rascaderos y una posible entrada de estos animales”, mencionó.
De acuerdo a información, la barda de este recinto tuvo una inversión de 50 millones de pesos y fue construida en la dirección de Carlos Morales, actual alcalde tuxtleco.
La causa de muerte, detalló que, los mamíferos tenía indicios de haber sido atacados por depredadores, “tenían heridas en cuello, en la parte posterior del cuerpo y, algunos en el abdomen fueron mordisqueados, esto nos da indicio que se trataron de perros que atacaron a estos animales, encontramos una gran cantidad de perros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.