martes, 26 de febrero de 2019

Llegó el #turismo a la isla / #Martes #Febrero 26

Llegó el turismo a la isla

Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 25 de febrero.- Activo movimiento turístico se registró este lunes con la llegada masiva de visitantes a la playa, recreación náutica y paseo en los sitios de interés en la ínsula.
Por segundo día se comportó el clima para disfrute de turistas, aunque en Playa Norte no hubo tanta gente como el pasado domingo, incluso estuvo mejor el sábado, según algunos establecimientos asentados en ese sitio.
No se reportó problema alguno con el arribo de unos cinco mil visitantes que habrían llegado poco después del mediodía a los diferentes atracaderos públicos y privados.
Sobre el comportamiento del clima, la autoridad portuaria reportó que se mantiene abierto el puerto a la navegación menor por secundo día, este martes, al pronosticarse vientos del sureste-este con racha de hasta 37 kilómetros por hora, según la proyección de instrumentos de medición.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la tarde del lunes que el frente número 40 se extiende con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, “en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán y el sureste del país y el ingreso de humedad del mar Caribe”.
Este comportamiento del tiempo hizo que los tour operadores oferten sus servicios para recreación en la bahía, Isla Contoy, buceo y pesca recreativa para este martes y miércoles.
Los pescadores, en cambio, tuvieron actividad sin contratiempo, están aprovechando los últimos días de la temporada de captura de langosta, pues el viernes 1º de marzo iniciará la veda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.