jueves, 28 de febrero de 2019

#Violan a #estudiante de la #UJAT / #Jueves #Febrero 28

Violan a estudiante de la UJAT

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/02/201900:00:43

Confirmó la Rectoría de la máxima casa de estudios, que el presunto agresor ya se encuentra detenido y no es alumno de la institución

La Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) confirmó que la tarde de ayer se presentó un hecho lamentable en las afueras de esta casa de estudios: una violación a una estudiante de Idiomas, donde aseguró que el presunto agresor ya se encuentra detenido; al mencionar que se buscará el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para reforzar la seguridad en esta zona.

Aclaró que el presunto violador de una joven estudiante no es alumno de la institución, “es foráneo y en donde, hasta este momento, sabemos que ya está detenido”.

Lo anterior luego de que en redes sociales se reportara la violación de una estudiante de Idiomas, a la que el presunto agresor la dejara dentro de las instalaciones de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) tras perpetrar el delito.

Precisó que el hecho se dio fuera de la universidad y que la alumna fue auxiliada por las autoridades de la División Académica al reportar la situación; por ello se tomó la decisión de llamar a la Policía de Género para atender el caso.

Ante la situación el rector aseveró que de recibir peticiones de los universitarios se podría instalar un sistema de control de los accesos a la Zona de la Cultura que alberga a DAEA, además de sus oficinas centrales.

“Es una situación lamentable, pero reitero, fue afuera de la casa de estudios; pero se buscará a través de la SSyPC realizar mayores acciones”.

NO VENTA DE LIBROS A FUERZA

Por otra parte se expuso que es completamente falso que la universidad esté editando y obligando a los alumnos del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza a comprar los libros originales, cuyo costo es de 900 pesos.

Y es que expuso que existen unos libros de la editorial McMillan, quien se ha encargado de editarlos y diseñarlos, la cual decidió tomar algunas fotografías a los edificios de la UJAT para sus portadas, por lo cual se creyó que era la universidad quien los editaba, lo cual es falso.

Ello por la denuncia que presentó un grupo de universitarios, quienes acusan que los obligan a comprar este libro y no los dejan pasar con copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.