miércoles, 27 de febrero de 2019

Titubean en el #ZooMAT ante muerte de #venados / #Miércoles #Febrero 27

Titubean en el ZooMAT ante muerte de venados

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Ante el panorama de incertidumbre que se vive en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, el director de este sitio, Carlos Guichard, descartó cualquier tipo de enfermedad causante de la muerte de 8 venados en el ZooMAT.
Y es que, se determinó que fue por el ataque de perros feroces que entraron al zoológico y atacaron a estos ejemplares y, por la gravedad de las heridas, murieron, aclaró.
En este mismo contexto, y, con la intención de buscar más detalles de este panorama que trascendió en esta semana, acudimos de nueva cuenta al ZooMAT, para conocer cómo se habían introducido estos perros para atacar a los venados.
En una charla muy corta con el director del ZooMAT, se le cuestionó de cómo fue posible que los perros habían podido ingresar al zoológico, a lo que Carlos Guichard, precisó que, habían sido por algunos orificios en las mayas que están deterioradas, pero no por la caída de alguna barda.
“No hay caída de barda, quizás por algunos orificios de las mayas pudieron ingresar estos canes, pero caída de barda no hay”, expresó de manera rápida, el director del ZooMAT.
Sin embargo, un día antes, había dicho que los animales pudieron ingresar por dos boquetes que presentaba la barda perimetral.
Uno de los trabajadores del zoológico, dijo que, quizás se esté protegiendo al ahora edil, Carlos Morales Vázquez, quien fue el responsable de la construcción de la barda cuando fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.