jueves, 28 de febrero de 2019

Tras debacle electoral, #PRI pedirá prestados 250 mdp / #Jueves #Febrero 28

Tras debacle electoral, PRI pedirá prestados 250 mdp

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS

Agencias/ Diario de Chiapas
México.- Frente a la disminución de prerrogativas debido a sus debacle electoral, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó solicitar un crédito bancario por 250 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Administración del Consejo Político Nacional, Enrique Burgos, detalló que para este 2019, el Revolucionario Institucional contará con 590.6 millones de pesos, ya descontando lo que se debe pagar de multas.
“Dicho monto es insuficiente para solventar el gasto del partido”, señaló.
Por ello, expuso la necesidad de pedir un crédito por 250 millones de pesos para poder hacer frente a los compromisos que se tienen.
Enrique Peña Nieto será consejero político del PRI
El expresidente Enrique Peña Nieto será consejero político del PRI, acordó este miércoles el partido tras realizar su LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional.
Durante la sesión de este día, el PRI también determinó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que participe en la organización de la elección interna para elegir a la próxima dirigencia nacional, el cual se determinó que será electo por el voto directo de la militancia.
En la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, avalaron la propuesta de la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, de acordar con la autoridad electoral administrativa un procedimiento para la organización de los comicios priistas.
Por aclamación, se avaló el planteamiento por el que se definirá a la dirigencia del Revolucionario Institucional para el periodo 2019-2023, ya que la actual concluirá en agosto próximo.
“La renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga, hoy mismo demostramos que la decisión de renovarnos va en serio y es de fondo”, manifestó.
Ante los consejeros políticos, Ruiz Massieu se comprometió a que en su calidad de presidenta del partido, junto con el secretario general Arturo Zamora, garantizarán la imparcialidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“En este proceso el CEN, la dirigencia que encabezó junto con Arturo Zamora compromete y promete ante ustedes ser imparcial y proveer las condiciones necesarias para que en este proceso de renovación nuestro partido salga unido y fortalecido”, afirmó.
En el evento que se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, al que asistieron los aspirantes a la dirigencia priista José Narro, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, la presidenta del tricolor puntualizó que los contendientes también deben asumir su responsabilidad de que tras el proceso interno se fortalezca la unidad priista.
Ruiz Massieu comentó que la próxima semana los priistas se reunirán de nuevo para festejar el 90 aniversario, en un evento en el que no sólo celebrarán el pasado, sino que trazarán la ruta del porvenir del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.