lunes, 25 de febrero de 2019

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / REVIVE SECTOR PETROLERO / #Columna / #Lunes #Febrero 25

LA POSTA 

  • REVIVE SECTOR PETROLERO

Juan José Sánchez Gálvez

SAN LUNES 1. La industria petrolera empieza a dar señales de vida. En Tabasco, sede de la Secretaría de Energía (SENER) que aún no cambia sus arreos, arranca hoy uno de los primeros eventos relacionados con este importante sector, el Foro “Desarrollo y oportunidades de la 4ta. Transformación en el sector energético” con dos conferencias, una sustentada por el presidente de la comisión de energía de la LXIV legislatura federal, Manuel Rodríguez González, y otra por el socio fundador del despacho Caravia y Asociados, Ramsés Pech Razo. La reunión será en el salón Tenosique del hotel Hyatt de 10:00 a 13:00 horas. Ricardo Castellanos Martínez de Castro y José Luis Zúñiga Lozano, presidente y comisionado de energía de la Coparmex Tabasco, respectivamente, organizan este foro, y Yesi Frías, socio director de Herramientas Varco, lo patrocina. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2. Para cerrar febrero, el 28 va una cena coctel con empresas operadoras que trabajan en la entidad organizado por el Cluster Petrolero de Tabasco que dirige Jesús Alberto Orozco Oropesa. Entre las empresas invitadas destacan: Cárdenas Mora, Jaguar, Transcanada, Diavaz, Marusa, Petrofac, Enerflex, Hocky Energy, DEA, Perseus, Shell y Penspen. El 4 de marzo, está prevista una rueda de prensa desayuno en el hotel Marriot para dar a conocer la “Alianza Energética y confirmación de la primera Edición de la Expo Oil & Gas México 2019” del 26 al 28 de marzo en Villahermosa promovida por Oil and Gas Alliance de Ricardo Ortega. Esta empresa presenta una forma innovadora de acercar a proveedores y prestadores de servicios locales con las empresas tractoras y abrirá bolsas de trabajo. En Ciudad del Carmen, Campeche, también se reporta importante evento petrolero en marzo. La industria petrolera empieza a dar señales de vida.

SAN LUNES 3. El sector ganadero también empieza a moverse con dinamismo, sobre todo por la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su natal Macuspana dónde el fin de semana, acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, presentó el programa de “Crédito ganadero a la palabra” que consiste en entregar a ejidatarios y pequeños productores del país un millón de vaquillas y 50 mil sementales. En Tabasco se entregarán 28 mil 400 vaquillas y dos mil 840 sementales que suman 553 millones de pesos. Los productores pagarán con tres o cuatro crías, el objetivo es incrementar el hato ganadero.

LA CAMINERA. Y volviendo al petróleo, el ayuntamiento de Macuspana y la sección 14 del STPRM, invitan del tres al 18 de marzo a la Feria de Ciudad Pemex y a la elección de la Flor del petróleo 2019. El tres de marzo cumple Ciudad Pemex, 61 años de fundada. Por cierto: ¿dónde celebrará el presidente Obrador la expropiación petrolera el 18 de marzo? Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.