miércoles, 27 de febrero de 2019

Reportan 33 casos de #violaciónsexual contra menores en #Veracruz, en dos meses / #Miércoles #Febrero 27

Reportan 33 casos de violación sexual contra menores en Veracruz, en dos meses

Publicado en xeu Noticias



26 feb 2019 2:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver. En los primeros dos meses de este año se han reportado 33 casos de violación sexual contra menores de edad en el estado, aseguró la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), María del Pilar Paz Villafuerte. Detalló que en lo que va de febrero tienen 18 denuncias y 15 de enero


De estos casos, 18 se han presentado en lo que va de febrero y otras 15 en enero, y que los principales agresores son los padres de familia e incluso los padrastros.

“Desafortunadamente se dan en las familias, con los padrastros casi siempre se sufre de violación con las hijas, a veces violan a sus hijastras de 11 a 12 años y también hay maltrato por parte de las mamás hacia los menores y también adolescentes de 12 y niños de 5 a 8 años”.

No obstante, advirtió que al menos en el 30 por ciento de los casos los padres manipulan a los niños y niñas para evitar que digan la verdad a las autoridades, y que las quejas interpuestas por vecinos u otras personas, no pueden seguir como investigación por esta razón.


Fuente: AVC/pmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.