lunes, 25 de febrero de 2019

#Empresarios deben saber que pedir prueba de gravidez para ingresar a laborar "violenta la ley": #YadiraHidalgo / #Lunes #Febrero 25

Empresarios deben saber que pedir prueba de gravidez para ingresar a laborar "violenta la ley": Yadira Hidalgo

Publicado en xeu Noticias



25 feb 2019 4:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El empresariado debe saber que exigir una prueba de gravidez para que una mujer pueda ingresar a laborar “violenta ley”, por lo que se hace un llamado a la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) así como a las cámaras de comercio a fin de evitar vulnerar el derecho de este sector de la población, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González.


Consideró que tanto las ciudadanas con deseos de ingresar a laborar a una empresa, como los inversionistas y las autoridades deben conocer el marco jurídico y respetarlo, a fin de evitar exigir pruebas de embarazo a las mujeres.

“La ley ahí está, los marcos legales hay que conocerlos, no nada más las personas que pueden verse afectados, sino todos, y también las autoridades, porque si no conoces el marco jurídico, te aplican cada cosa verdad. Pero si tu cómo autoridad no lo conoces no sabes que vas a hacer y si la gente no conoce, para la autoridad es muy cómodo que la gente no conozca” expuso.

Hidalgo González, refirió que en este 2019 no han registrado denuncias de mujeres con casos de despido laboral o que fueron rechazadas por estar embarazadas, sin embargo en años pasados si se han atendido dos.

“A veces ha funcionado con la dueña de la empresa y darle a conocer, y decirle: Oye no se puede que actúes así, porque aquí está la ley y la ley dice que no puedes negarle el empleo”, informó.

Consideró que las mujeres y autoridades deben conocer y respetar los derechos laborales y humanos, a fin de dar respuesta.


Fuente y Foto:AVC/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.