jueves, 28 de febrero de 2019

#TIEMPODEPOLÍTICA / #SalvadorFernández / Jalpa, la seguridad / #Columna / #Jueves #Febrero 28

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Jalpa, la seguridad


En la fecha que Jalpa de Méndez y Tabasco celebran la expulsión de los franceses del estado, el alcalde Jesús Selván anuncia la instalación de un Sistema de Video Vigilancia con 100 cámaras de alta definición que estarán enlazadas al Centro de Control, Computo y Comando (C-4) de la ciudad de Villahermosa.

Después de la capital del estado, esa cabecera municipal será la segunda ciudad de Tabasco en contar con este tipo de equipo que entrará en operación en los primeros 15 días de marzo, para fortalecer la protección de los jalpanecos, de acuerdo con sus compromisos de campaña.

Por otro lado Selván García precisó que con los 11 millones de pesos que Jalpa de Méndez dejará de percibir del Fortaseg, se dejan de cubrir los uniformes de los elementos policiacos, capacitación a los agentes, chalecos antibalas, adquisición de patrullas, para atender el 100 por ciento todo el territorio municipal y se tendrán que buscar alternativas.

Con motivo de la toma de El Principal que pone fin a la invasión de los franceses a territorio tabasqueño, este año la celebración se trasladó al municipio natal del coronel Gregorio Méndez con una marcha de los titulares de los tres poderes, encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández y la asistencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien es oriundo de esta comuna, de la que ha sido diputado local y del distrito al que pertenece diputado federal.

TIEMPO DE TRANSPARENCIA.-
Al rendir ayer su declaración patrimonial el gobernador Adán Augusto autorizó se hagan públicos sus bienes en el portal http://.declaranet.tabasco.gob.mx/declaranet/.

Informó que su salario mensual como mandatario es de 104 mil pesos y que desde febrero de 1995 se ha desempeñado como notario público, con la elaboración del mayor número de escrituras en Tabasco, con más de 50 mil documentos. “Mis declaraciones anuales de mis ingresos como persona física están en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su revisión”.

Con base en esos números considera “he sido un notario de éxito. Yo no me puedo quejar en ese sentido, pero me ha costado mis buenas desveladas, el estar ahí al frente de las Notarías Públicas”. Este es el monto de sus propiedades que ayer hizo público:
Inmuebles:

24’963,000.00
Vehículos:
1’480,768.00
Mobiliario, objetos de valor y divisas:
9’346,173.00
Herencia:
2’206,000.00
Cuentas de banco:
5’209,716.00
Total:
40’999,657.00

De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías, son 6 mil 962 servidores públicos registrados, de ellos 1 mil 162 son de recién ingreso. Son 490 funcionarios los que aún no han presentado su declaración patrimonial y tienen hasta el 2 de marzo como plazo.

TIEMPO FUERA.-
Parece haber “teléfono descompuesto” entre el tema del “borrón y cuenta nueva” anunciado por el gobernador para concretarse en mes y medio y la continuidad de los cortes del suministro eléctrico por parte de la CFE, denunciado por consumuidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.