lunes, 25 de febrero de 2019

#Maras, ‘disfrazados’ de #migrantes / #Lunes #Febrero 25

Maras, ‘disfrazados’ de migrantes

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS


Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas
Luego del ingreso de migrantes en la frontera sur de México, provenientes de países de Centro América, el gobierno ha detectado que en la frontera han ingresado personas que se han  dedicado a delinquir a su arribo al país, el más reciente fue el que asesinó a dos policías en la ciudad de Tapachula, quien portaba un gafete de permiso provisional, señaló el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez.
En conferencia de prensa señaló que el ingreso de migrantes a México se ha dado desde hace mucho tiempo, llegan a la frontera acompañados de maras procedentes de los países de El Salvador, Honduras, entre otros.
“La entrada de maras se ha dado desde antes, no es de hoy, llegan algunos migrantes muy necesitados de nuestra comprensión y apoyo, pero hay otros que aprovechan para hacer el mal, sabemos  que los maras han penetrado acá en el país, se está incrementando la delincuencia, desgraciadamente hay de todo, personas buenas y malvadas que aprovechan esto al estar en México”, indicó Monseñor.
Ante esto monseñor pidió al gobierno que sean responsables en la frontera sur durante el ingreso de migrantes, porque los más afectados son los que viven en esa zona, “a los migrantes les pedimos a su entrada en nuestro país, que hagan buen uso durante su estancia o en su paso hasta llegar a los Estados Unidos,  de la mano y del corazón de la gente que están apoyándolos”.
Aguilar Martínez, lamentó  la violencia que aún se sigue generando en los límites de Chenalhó y Aldama, en donde resultó una persona de la tercera edad herida de bala la mañana de este sábado.
“Son problemas que están mezclados por  diferentes aspectos, hay que orar y así poder vivir en paz, busquemos caminar juntos, comprendiéndonos y respetándonos, para ello las autoridades deben de sentarse ya a dialogar y resolver de fondo este problema que está generando muertes, desplazamientos y lesionados por armas de fuego”, acotó el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.