martes, 26 de febrero de 2019

Poco por hacer en #Tajamar #Cancún / #Martes #Febrero 26

Poco por hacer en Tajamar Cancún


Por Olivia Vázquez
Tajamar Cancún no se abrirá en tanto no se tengan las condiciones necesarias y se tenga un verdadero análisis jurídico del tema que se enfrenta, así lo señaló Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur a nivel nacional, quien si bien reconoció que los cancunenses merecen la apertura de Malecón Cancún, es un tema que se hará bien, en consenso con la ciudadanía y con todas las partes para evitar más enfrentamientos y evitar precipitaciones. Del desarrollo del propio proyecto, el funcionario federal consideró que el escenario es difícil para pensar que se dará este desarrollo, por lo que no descartó la posibilidad de que se tengan que buscar opciones para el proceso de liquidación a los inversionistas que lo hicieron de buena fe.
En su visita a Cancún, Jiménez Pons señaló que antes de pensar en una apertura de Malecón Cancún, se tiene que entrar en un análisis jurídico para conocer a fondo el proceso que se lleva y se pueda analizar junto con todos los involucrados en mesas de negociación donde se llegue a un consenso en pro y beneficio de la ciudadanía.
El funcionario federal, quien ayer mismo informó, estaría haciendo un recorrido por los predios de Malecón Cancún para conocer de manera directa la zona y el bloqueo que se mantiene de vialidades para el acceso a la laguna, señaló que será hasta que se tengan las condiciones necesarias que se pueda dar la apertura a la zona.
“Es un tema que se tiene que poner en consideración de la sociedad de Cancún y Quintana Roo. Hay que analizarlo, ver que las cosas se hagan correctamente, no cometer los errores anteriores. Hay que ver qué hace falta, ver que personajes deben estar en la mesa de discusión y si hay condiciones lo hacemos”, dijo.
La ciudadanía, dijo, merece una apertura, que en su momento ya disfrutó, por lo que se busca que todos los grupos estén presentes en esta dirección, evitando el enfrentamiento y buscando la concordia.
Sobre el tiempo que podría llevar todo este análisis y proceso, el director indicó que ya se ha pasado mucho tiempo, por lo que unas semanas más para que se llegue a un acuerdo general que esté enfocado en beneficio de la ciudadanía misma, no tiene porque afectar la decisión y llegar a la apertura.
Sobre el desarrollo del propio proyecto, el directivo señaló que si bien también se hace el análisis jurídico para ver qué opciones se tienen, reconoció que el escenario en sí, se ve ya muy difícil de resolver.
“Yo ya veo difícil ese escenario, hay que ver que margen de actuación tenemos, convocar a todas las partes, a las partes que se sintieron agredidas por las acciones, ver cómo hacemos que el resultado final sea en beneficio de la comunidad de Cancún y que los temas ambientales y sociales se antepongan a la solución”, dijo.
En este escenario, el funcionario no descartó la posibilidad de que se pudiera iniciar un proceso de liquidación a los inversionistas que le apostaron al proyecto y que compraron de buena fe. Pero esto, se irá definiendo conforme se avance en el tema, pues argumentó que apenas se tienen 80 días de gobierno y que se requiere de un análisis de fondo.
Sobre un escenario de liquidación, dijo que se tendría que hacer un recálculo por los intereses, para determinar cuál es el monto a pagar, pero esto se estará haciendo de manera paulatina y se buscarán los esquemas que se podrían dar para resarcir los problemas que se han generado.
DCIM102GOPRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.