Irresponsables “Alito” y Eliseo
Ciudadanos reprochan el pleito público entre Moreno Cárdenas y el Alcalde de Campeche, quienes manejan de manera irresponsable las instituciones a su cargo / Es un show político en el que los ciudadanos pierden: ex dirigente del PRD
CAMPECHE, Cam., 21 de febrero.- Tanto el desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas como el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, incurren en el denominado vedetismo político y hacen uso en forma irresponsable de las instituciones a su cargo, sin darse cuenta del bochornoso espectáculo que ofrecen a la ciudadanía.
Don Carlos Canché, uno de los pasajeros del Transporte Urbano Municipal (TUM), dijo que él iba a bordo del microbús 009, mismo que fue trasladado hasta el corralón de la ciudad, luego de ser asegurado el vehículo del transporte por personal de la Dirección de Vialidad.
El ciudadano consideró que fue privado de su libertad y que considera que fueron violados sus derechos humanos. Sin embargo, declaró que tras el incidente se les exhortó para que no declararan nada a los medios de comunicación, y que les devolvieron el costo de sus pasajes, además de que los trasladaron a sus comunidades.
El ciudadano consideró que la ciudadanía no debe sufrir las consecuencias del pleito político que protagonizan el presidente municipal y el gobernador.
Como se recordará, el alcalde de Campeche ordenó la clausura de tres obras de Alejandro Moreno Cárdenas, las cuales no cuentan con permisos de construcción, mismos que son otorgados por el Ayuntamiento.
Como se recordará, el alcalde de Campeche ordenó la clausura de tres obras de Alejandro Moreno Cárdenas, las cuales no cuentan con permisos de construcción, mismos que son otorgados por el Ayuntamiento.
Esta acción en contra del Gobierno del Estado fue concebida por los ciudadanos como una “venganza” y “revanchismo”, por la huelga efectuada por integrantes de la sección sindical del Ayuntamiento de Campeche, cuyos directivos son declarados militantes priistas en activo.
Las autoridades municipales justificaron que la suspensión de las obras está sustentada en la legalidad y que representaba un acto de corrupción y opacidad en la pasada administración municipal, de permitir la construcción de edificios sin cumplir con los procedimientos legales de tramitar permisos y efectuar el pago equivalente al 2 por ciento del costo total de la obra.
En respuesta a dicha medida, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, como un acto gansteril, ordenó la detención de tres unidades de rescate de Protección Civil Municipal, que según los elementos de Vialidad no portaban placas a la vista, pese a que las unidades son herencia de la anterior administración municipal y, al mismo tiempo, detuvieron dos unidades de Transporte Público Municipal, pese a que en una de ellas los pasajeros se resistieron a bajarse de la unidad, por lo que fueron remolcados hasta el corralón.
Eliseo niega revanchismo
El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, negó que sea un acto de revanchismo y argumentó que se cumplieron con todos los procedimientos de notificación a los responsables de las obras, para que se pusieran al corriente en sus trámites, pero éstos nunca se acercaron para intentar solucionar el problema.
Por su parte, Moreno Cárdenas se ufanó de ser un político y que le gusta gobernar, gestionar y construir acuerdos, pero “hay unos a los que no les gusta, pero saben que es lo más importante, que nunca van a aprender”, advirtió al alcalde de Campeche.
Aunque sin mencionar el nombre el alcalde, consideró que la suspensión de las obras es muestra de la incapacidad ante la falta de resultados a la ciudadanía y que no se puede gobernar desde los medios de comunicación ni montando show mediático, por lo que le recomendó al alcalde que se ponga a trabajar.
“Hasta en la política hay niveles, yo voy a seguir haciendo mi trabajo; fíjense ustedes, no se puede gobernar desde los medios de comunicación, tenemos que informarles a los ciudadanos”, expresó.
Aseveró que ante la incapacidad de trabajar por los campechanos, Fernández Montufar monta en los medios de comunicación la clausura de sus construcciones, para animar el conflicto entre las dos autoridades. “No es lo mismo ser borracho que cantinero, tiene que aprender a gobernar, pero los ciudadanos no pueden esperar”, destacó. Moreno Cárdenas concluyó que con mucho gusto recibe al alcalde Eliseo Fernández en su oficina para enseñarle.
Vedetismo
El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ismael Canul Canul, consideró peligroso que los titulares de los del Poder Ejecutivo y del Ayuntamiento de Campeche utilicen las instituciones para actos de revanchismo y confrontación, porque lesionan los intereses de la ciudadanía.
Consideró que ambos personajes son protagonistas, que ambos tienen aspiraciones políticas y ambos están en franca campaña, por lo que tratarán de entorpecer sus caminos, aunque lo lamentable es que han evidenciado la ilegalidad con que se ejecutan las obras y que pudieran existir muchas otras irregularidades.
En el transcurso del día, los ciudadanos repudiaron la actitud de los policías al detener la unidad y trasladarla al corralón junto con los pasajeros, ello pese a la explicación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de que el motivo de la detención es que el conductor realizó una falsa maniobra y que el chofer no presentó tarjeta de circulación ni licencia actualizada.
(Joaquín Vargas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.