sábado, 23 de febrero de 2019

Hermana del ciclista polaco asesinado reclama sus restos / #Sábado #Febrero 23

Hermana del ciclista polaco asesinado reclama sus restos

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS


Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal
A casi un año de que el ciclista polaco Krzysztof Chmielewski, fuera asesinado en abril de 2018, y su cuerpo encontrado sin vida, cerca de la comunidad de La Ventana municipio de Ocosingo, junto con otro cuerpo de origen alemán, hasta la fecha no se ha esclarecido.
Así lo externó Anna Rubaj hermana menor de Krzysztof Chmielewski, quien, acompañada de una traductora, recordó que su hermano murió a causa de un traumatismo craneo encefálico causado presuntamente por un objeto contundente, también fue encontrado el cuerpo sin vida de su compañero de origen alemán, informe que le fue notificado por las autoridades de Chiapas.
“Como familiar no creemos eso del informe. Pido a las autoridades de México que nos entreguen los restos del cuerpo de mi hermano, y luego nosotros, la familia, lo trasladaremos a Polonia, estamos esperando un último documento de la Fiscalía de Justicia de San Cristóbal, ya que este sábado 23 de febrero pretendemos regresar a Polonia, pido al gobierno de México el apoyo para que entreguen los retos de mi hermano”, aseveró en conferencia de prensa.
Indicó que el anterior gobierno de México no solucionó nada, “ahora con el nuevo gobierno federal aún no han dado una explicación respecto de la muerte de su hermano Krzysztof Chmielewski, por lo que suplicó a las autoridades de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia le sean entregado los restos de su hermano.
“Yo no estoy enojada con México, no tengo porque estar molesta, porque personas malas hay en todo el mundo, lo que sí me molesta es que no me dan información de cómo va el caso de mi hermano, me responden que la embajada lo sabe todo, voy con la embajada y me dicen que no saben nada, ambos se echan la bolita de estas acciones, eso si me enoja pero con las autoridades, con México no, el cuerpo de mi hermano se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, lo que queremos es justicia por parte de las autoridades no de nuestra propias manos”, agregó.
Anna rubaj, dijo que únicamente falta un documento que entregará el Fiscal de Distrito Altos, para que el cuerpo de su hermano pueda ser trasladado a la ciudad de México y luego a su país natal en Polonia.
“El fiscal de San Cristóbal nos atendió muy bien de eso no me quejo, pero las otras autoridades nos han dado la espalda, mi hermano era integrante y participante de la red de ciclistas, le gustaba andar en bicicleta en carreteras del mundo, le doy gracias a los ciclistas de San Cristóbal, ellos se han solidarizado con nosotras, por el momento no hay alguna movilización, pero si exigimos justicia sobre la muerte de mi hermano, si no obtenemos una respuesta para el traslado del cuerpo entonces sí realizaremos acciones para alzar la voz, me duele que el cuerpo de mi hermano está en una mesa de fierro, sin carne y puros huesos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.