jueves, 28 de febrero de 2019

Riesgo de huelga en el #IEAT por impago de #bonosexenal / #Jueves #Febrero 28

Riesgo de huelga en el IEAT por impago de bono sexenal

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/02/201900:00:10

la anterior gestión de esta dependencia sin motivos aparentes regresó los recursos enviados por el Gobierno de la República para el pago del concepto, señaló Enrique Soberanes Rivera, titular del Instituto

“Sí existe el riesgo que trabajadores sindicalizados federales del IEAT puedan irse a huelga, ya que la anterior gestión de esta dependencia sin motivos aparentes regresó los recursos enviados por el Gobierno de la República para el pago del bono sexenal, algo que se encuentra dentro de su contrato colectivo, por lo cual existe este riesgo”; señaló Enrique Soberanes Rivera, titular del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco.

En entrevista con los medios, tras al acudir al municipio de Jalpa al 155 aniversario del 27 de febrero, el funcionario estatal mencionó que se busca el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que de manera extraordinaria los apoye, puesto que no cuentan con estos recursos.

Señaló que la anterior directora, Martha Osorio Broca, sin ninguna explicación regresó a la Federación los recursos del pago del bono sexenal que se les debió dar a los trabajadores en el mes de diciembre. “Hasta este momento se desconoce por qué tomó esta decisión, la cual en las auditorías se está revisando hacia dónde dirigió estos dineros”.

Indicó que debido a esto está latente la amenaza de huelga de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), por lo que junto con el Gobernador del Estado están negociando con la Federación los recursos para pagarles a 500 trabajadores.

El funcionario señaló que el recurso se está gestionando ante la SHCP, pero aún no se tiene una definición de lo solicitado por el SNTEA, ya que son recursos no previstos para el presente ejercicio por tratarse de un presupuesto que debió ser ejercido.

Soberanes Rivera aseguró que “en la pasada administración del IEAT se actuó con mala fe y trató de dañar al actual gobierno, porque no entendemos esta actitud”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.