lunes, 25 de febrero de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Villaseñor (casi casi) nuevo presidente / #Columna / #Lunes #Febrero 25

CARTA ABIERTA

Villaseñor (casi casi)
nuevo presidente


JORGE NÚÑEZ

Es muy posible que Alfredo Villaseñor gane este lunes las elecciones por la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, CICT. El aspirante de la Planilla Roja tiene el apoyo de la mayoría de los socios. Sin embargo, antes tendrá que vencer la fortísima simpatía que el actual dirigente del gremio, Javier Jiménez López, tiene hacia el representante de la Planilla Azul, Miguel Serrano.

Dicen que Javier busca evitar que Villaseñor gane la votación donde participarán cerca de 300 agremiados. En los pasillos del CICT aseguran que ese temor radica en que la Asamblea de socios, ya sin él en la presidencia, pueda ordenar una auditoría a fondo a los dos años de su gestión.

“Casualmente”, Serrano ha evitado tocar este tema a pesar de ser una fuerte exigencia de los ingenieros civiles tabasqueños. Si el aspirante oficial de la Planilla Azul logra dar vuelta a los pronósticos que le son ampliamente desfavorables, es probable que su relación con los socios nazca contaminada.

A pesar de la “campaña negra” que se le ha orquestado, enlodando incluso a funcionarios estatales ajenos al proceso, como el caso del secretario técnico del Cobatab, José Cuauhtémoc Chitún, muy apreciado por los socios, Alfredo puede llegar al liderazgo de un gremio que se ha venido desintegrando en los últimos años.

Prueba de esta ruptura fue el nacimiento del Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles, A.C. creado por el destacado constructor Rafael Giorgana Pedrero, expresidente nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles.

Una figura que tomará un relieve importante en los resultados de este lunes es Rosario León, presidente del Colegio Electoral del CICT. Fuentes confiables aseguran que Charo León ha resistido, a pie firme, los varios y fuertes embates para torcer la voluntad de los votantes.

El desconcierto de la planilla oficial, la Azul, radica en no haber podido encontrarle actos deshonestos al candidato opositor de la Roja. Tampoco han logrado contrarrestar su discurso de reconciliación, pero también de cambio (muy al estilo de Obrador y Adán Augusto).

Los socios ven con mucho recelo el evidente respaldo de Javier Jiménez a Miguel Serrano, a quien se refieren como un “candidato sombrío”.

Por todo esto, será muy difícil que Villaseñor pierda la elección. Además, como presidente se rodeará de un variado grupo de socios competentes en la tarea de rescatar al CICT.

: GILDA, PREVENCIÓN

La alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez organizó un ciclo de conferencias para concientizar a la población sobre la detección oportuna de diferentes tipos de cáncer.

El coordinador de Salud Municipal de Centro, Feliciano Wong Ortiz, habló sobre la sintomatología del cáncer y los factores que ayudan a la prevención y el abordaje médico. 
La alcaldesa ha puesto especial atención en prevenir y controlar el cáncer de mama.

Unidades médicas del Municipio llegan a las comunidades para la atención de las mujeres. Y pronto habrá otra unidad móvil para la revisión del cáncer cervicouterino y de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.