martes, 26 de febrero de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / En capilla, extitular de Corat / #Columna / #Martes #Febrero 26

CARTA ABIERTA

En capilla,
extitular de Corat

Jorge Núñez

Usuarios de las redes sociales, entre ellos varios conocidos periodistas, han pedido llamar a cuentas a la exdirectora de la Corat–TVT, Lola Gutiérrez. Para saber hasta dónde llegó su responsabilidad en los manejos de la televisora oficial.
Esto luego de que el nuevo director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, José Chablé Ruiz, anunciara una auditoría. Se infiere que las investigaciones de abocarán a los dos últimos directores: la propia Lola y el más reciente, Fernando Vázquez Rosas.
Sin embargo, la mayoría de los comunicadores, en charlas en privado y en público, han defendido, casi de forma unánime, el desempeño de Fernando a quien se refieren como “un tipo honesto y profesional”. Para mala fortuna de la diputada local del PRD, los comentarios hacia ella no han ido en el mismo sentido.
Prueba de ello es un tuit publicado por la página electrónica Sin Remitente y cuyo director es columnista de Tabasco Hoy, Víctor Ulín Hernández. 
Así reza el citado tuit (replicado decenas de veces en las últimas horas): “En la nefasta época de la hoy diputada del PRD @dgzurita, Corat-TV vivió un atraso brutal, equivalente a su fracaso en Comunicación Social. (…) Fuera los Lolos!!!”.
El tuit, uno de tantos aparecidos a las redes en el mismo sentido, parece reflejar la impresión negativa dejada por ella en el ámbito periodístico del que ella formó parte.
Por ahora se espera con inusual interés el resultado de esa auditoría ordenada por el nuevo titular de la Corat. Nunca se sabe, alguna liebre podría saltar.
: CON ADÁN
“El único vocero para hablar sobre el tema de la tarifa eléctrica es el gobernador”, ha dicho el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González.
De esta forma se infiere el respaldo de Rodríguez a las gestiones que, conjuntamente, ha venido realizando Adán Augusto.
Manuel Rodríguez señala que el “borrón y cuenta nueva” es una promesa de campaña del presidente Obrador y este lo cumplirá “al ser un hombre de palabra”. 
Al menos desde afuera se observa una muy buena coordinación en los esfuerzos que Adán y Manuel realizan para aterrizar este asunto tan relevante de la agenda estatal.
: ECO DE AMLO
El catedrático de la Universidad Popular de la Chontalpa, UPCh, Ramón Rodríguez Totosaus, organizó el Ciclo de Conferencias de la Cuarta Transformación. A este encuentro asistieron líderes sindicales, empresarios, medios de comunicación y docentes de todo el estado.
Como presidente del Comité Organizador, Totosaus ha destacado la importancia del desarrollo económico de Tabasco y el país.
En su discurso inaugural del Ciclo, ha llamado a la participación de todos los sectores de la sociedad. “El panorama de las nuevas relaciones laborales es compromiso del presidente Obrador para dignificar a la sociedad”, dijo. 
En clara coincidencia con Obrador, hace énfasis en la necesidad de repartir, de la manera más justa posible, los beneficios generados por los trabajadores. Para ello, dice, debe involucrarse el derecho laboral en sus diferentes vertientes.
Para Totosaus, el ambiente académico es uno de los más propicios para debatir y proponer ideas de manera libre, imparcial e informada.
Le asiste la razón al catedrático de la UPCh en su tesis obradorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.