martes, 26 de febrero de 2019

Denuncian que el Ejecutivo interviene en #Trife para que partido no pierda su registro / #Martes #Febrero 26

Denuncian que el Ejecutivo interviene en Trife para que partido no pierda su registro
Publicado en xeu Noticias



26 feb 2019 7:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Detrás del proyecto de sentencia que propone que el Partido Encuentro Social (PES) mantenga su registro está la intervención del Ejecutivo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), denunciaron legisladores.


De acuerdo con publicación del diario Reforma, los legisladores afirmaron que la Sala Superior del máximo tribunal electoral analiza un proyecto de sentencia que propone que el PES, que impulsó también la candidatura del presidente Andrés Manuel López Obrador, conserve su registro como partido político, y que cuenta con una representación calificada en el Congreso.

El senador panista Gustavo Madero consideró que lo anterior “son las señales de la influencia indebida de un Poder sobre otro y de la pérdida de autonomía y legitimidad del Poder Judicial electoral que se doblega ante los intereses y presiones de otro Poder, en este caso, del Ejecutivo”.

Agregó que "donde la definición de la ley es precisa, contundente y está reflejada con un dígito, no debemos tratar de buscar interpretaciones en la ley”

Mientras que el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín manifestó: “Ese afán por ser ingeniosos y buscar además un giro a la ley, crea esas suspicacias de las que el Tribunal debería alejarse".

En tanto que los consejeros del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama y Pamela San Martín, coincidieron en que el sentido del proyecto es inconstitucional.


Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.