jueves, 28 de febrero de 2019

#Gobernador de #Tabasco hace público su patrimonio; tiene 41 mdp / #Jueves #Febrero 28

Gobernador hace público su patrimonio; tiene 41 mdp

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/02/201900:00:51

Adán Augusto López autorizó se hagan públicos sus bienes en el portal http://.declaranet.tabasco.gob.mx/declaranet/


Afirmando que no tiene “nada que esconder”, ser un notario afortunado y con muchos amigos que reconocen sus bienes adquiridos durante su trayectoria como profesionista, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentó ayer públicamente su declaración patrimonial, en la que incluyó el listado de sus propiedades, bienes a nombre de su esposa y sus tres hijos, los cuales ascienden a cerca de 41 millones de pesos en propiedades, casas, autos, cuentas bancarias, joyas y herencia.

El gobernador Adán Augusto López Hernández encabeza rueda de prensa en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno acompañado de Jaime Antonio Farías Mora, secretario de la Función Pública y el titular de la Coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique.

Previo al encuentro con medios locales, el Gobernador organizó inclusive su logística de manera personal, ayudando a correr la mesa de trabajo y ordenando el retiro de vallas de seguridad que lo distanciaban de los medios locales.

Aquí afirmó que no tiene miedo de publicar esos datos, a pesar de la inseguridad en el Estado. “No tengo nada que esconder”, subrayó.
Precisó que sus bienes patrimoniales son producto de algunas herencias, usufructos y de su trabajo como notario público; afirmando que en diez años de notario en activo pudo haber certificado más de 50 mil documentos notariales.

Su listado de bienes está conformado por al menos una decena de predios, casas, joyería, varios coches y diversas cuentas bancarias en diferentes bancos, resaltando más de diez tarjetas de crédito activas y sin deudas.

Luego de anunciar ganancias en el sector privado por diez millones de pesos, previo a su postulación como candidato al gobierno, informó que en la actualidad sus ingresos mensuales suman 109 mil pesos, producto de su salario como gobernador del orden de los 104 mil pesos como gobernador, además de una adición de cinco mil pesos.

Funcionarios también deben realizarla

Indicó que legalmente sus funcionarios no están obligados a hacerlo público, pero los invitó a seguir su ejemplo haciendo públicas sus declaraciones patrimoniales. Mil 162 nuevos funcionarios en esta administración deberán presentar su declaración.

Informó que a partir de ayer todas sus propiedades e ingresos se publicarán en el portal de Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública.

López Hernández reportó cuatro cuentas bancarias que ascienden a un millón 200 mil pesos; en tanto que su cónyuge registró tener tres propiedades.

Informó que desde hace tres años aproximadamente es socio e inversionista en la organización Delit, ubicada en esta capital, siendo propietario del 52 por ciento de las acciones de esa sociedad.

Aquí el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías, informó que todos los funcionarios de primer nivel de recién ingreso al gobierno tienen la obligación de presentar su declaración de acuerdo a lo que marca la Ley, al cumplir los primeros 60 días naturales del encargo; mientras los que tienen más tiempo deberán hacerlo en el mes de mayo.

Farías Mora explicó que son 6 mil 962 servidores públicos registrados, de los cuales mil 162 son de recién ingreso y los que tienen hasta el 2 de marzo como plazo para presentar su declaración son 490 funcionarios.

López Hernández autorizó que su declaración patrimonial se haga pública para que los tabasqueños la conozcan en el portal http://.declaranet.tabasco.gob.mx/declaranet/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.