martes, 26 de febrero de 2019

70% de quiebres acuícolas por robo / #Martes #Febrero 26

70% de quiebres acuícolas por robo

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 26/02/201900:00:33

El presidente del consorcio “Esfuerzo Acuícola del Golfo” señala que urge la aprobación de la iniciativa de Ley para la reforma al Código Penal del Estado de Tabasco y ese delito sea tipificado


Ante las pérdidas económicas que se registra en el sector acuícola y pesquero en todo el territorio tabasqueño, es prioritario la aprobación de la iniciativa de Ley para la reforma al Código Penal del Estado de Tabasco y ese delito sean tipificado; opinó Sergio Posada Márquez, presidente del consorcio “Esfuerzo Acuícola del Golfo”.

Agregó que constantemente el robo de especies en escama se suscita en sus respectivas granjas, pues la principal amenaza que tienen las granjas para fracasar en ese proyecto es el robo.

Posada Márquez señaló que la iniciativa que en la primera semana del presente mes presentó la legisladora de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, debe ser aprobada a la mayor brevedad para que el delito de robo común sea tipificado en el Código Penal de Tabasco.

“De 10 granjas que fracasan, alrededor de siete se van a la quiebra por el robo que se ha disparado en todo el territorio tabasqueño donde se encuentran los jagüeyes, estanques o granjas en especie en escama”.

En la actualidad es muy común el robo, por eso es una inconformidad del sector acuícola y pesquero, que esa iniciativa que presentó la legisladora Espadas Hernández sea aprobada para beneficio de los productores.

En el Estado cuentan con 101 instalaciones acuícolas y alrededor de 500 productores de tilapia (especie en escama), 25 granjas de camarón con 150 productores y alrededor de 300 granjas de ostión de 500 productores, todos ellos amenazados por ese robo y entre ellos de los mismos empleados; por lo que es prioritario la tipificación de ese delito en el Código Penal en el Estado de Tabasco, dijo Sergio Posada Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.