martes, 26 de febrero de 2019

Urge dar mantenimiento a los puentes de #Tabasco: arquitectos / #Martes #Febrero 26

Urge dar mantenimiento a los puentes del estado: arquitectos

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 26/02/201900:00:53

"Hay que programar las partidas presupuestales con prontitud, sobre todo para atender las estructuras prioritarias que tienen mayor aforo vehicular”.


Para evitar casos como los daños que presenta el puente que cruza de Ciudad del Carmen a Isla Aguada, en Campeche, es urgente que se le dé mantenimiento a las estructuras en Tabasco, cuyo rezago es de entre 20 y 25 años; indicó el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz.

Los puentes en Tabasco -externó- requieren mucho mantenimiento, lo que “es evidente y obvio”, por lo que hay que programar las partidas presupuestales con prontitud, sobre todo para atender las estructuras prioritarias que tienen mayor aforo vehicular, como los ubicados en las entradas Cárdenas-Villahermosa y Frontera-Villahermosa; además de las salidas a Teapa y el que dirige a la colonia Gaviotas Sur, así como los que conectan a la zona El Country.

Lamentó que a pesar de que desde hace varios años los especialistas han solicitado que esas estructuras sean reparadas o rehabilitadas, el proceso administrativo ha “sido sumamente lento”.

Explicó que las malas condiciones de los puentes provocan afectaciones no sólo a la ciudadanía, sino a las empresas cuyas mercancías son transportadas vía terrestre y que, al pasar por esos tramos, les generan retrasos en la distribución, además de daños a las unidades.

Las malas condiciones –puntualizó- resta competitividad a las empresas locales.

Insistió en que se deben tomar medidas preventivas y no correctivas, cuando “el puente ya se está cayendo”, como ocurre en el caso de Campeche.

Los puentes tabasqueños –señaló- deben tener una intervención tripartita: federal, estatal y municipal, para evitar riesgos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.