jueves, 28 de febrero de 2019

#Preparatorias problema / #Jueves #Febrero 28

Preparatorias problema

Publicado en el DIRIO DE CHIAPAS

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas
En Tapachula continúa la problemática en dos preparatorias del estado, en el que hacen un llamado a la Secretaría de Educación del estado, para darle pronta solución y, evitar más pérdidas de labores académicas, que afectan a la comunidad estudiantil.
En la Preparatoria Número 4, maestros y un grupo de docentes inconformes se han pronunciado contra la actual directora Vanessa Guzmán Paz por diversas y supuestas anomalías, que durante su mandato ha ejercido en la institución.
La acusan de hostigamiento laboral, incumplir con las gestiones educativas y con los horarios de trabajo, de proteger a un grupo de docentes, que constantemente se ausentan de las aulas y presuntos actos de corrupción.
Llaman a la directora de Educación Media, Rosalía Palacios Constantino y al jefe de Preparatorias del Estado, David Arturo Aguilar Ruiz para evitar seguir protegiendo a la maestra, quien se ostenta en la disidencia magisterial.
Acusan los maestros inconformes, padres de familia y alumnos a que en un primer intento y mesa de diálogo pretenden seguir sosteniendo a la directora y la supuesta presentación de “proyectos” para participar en la candidatura para suplir a Vanessa Guzmán, es simulación.
En el caso de la “Preparatoria Uno” Tapachula, pese a las diversas denuncias ante los directivos, sobre el caso de presunto acoso sexual y demás actos degenerados de un docente de nombre Aristofhanes “N”, no le han dado la importancia debida.
Los padres acusaron que los docentes únicamente se reunieron para dividir la carga y asignación de horas vacantes, para ellos, lo prioritario es su incremento laboral y lo académico, le dan menor importancia.
Expresaron con documentos en mano, que desde el 28 de enero se presentó oficio y soporte del expediente en dirección del plantel, que dirige Mario Antonio Toledo Sánchez sin que se le haya dado el interés debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.