LA POSTA
- AUSTERIDAD VS AUTONOMÍA
Juan José Sánchez Gálvez
VIERNES SOCIAL. Después de la designación de José del Carmen Chablé Ruiz al frente de la CORATT, el gobernador Adán Augusto López Hernández designó a otro periodista, Arturo Abreu Ayala, como director de la Unidad de inteligencia patrimonial y económica, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), organismo que se encargará de perseguir mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, el lavado de dinero, la emisión de facturas apócrifas y otros delitos encubiertos. Arturo es hijo del buen amigo, don Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo. El gobernador fue directo y al grano, esta oficina recibirá un presupuesto anual de 12 millones de pesos y sustituirá la estructura burocrática del llamado Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que recibía 80 millones de pesos al año sin dar golpe y de presto al contado se les mochará 50%. Pordiositosanto.
VIERNES SOCIAL 2. Por cierto, hay un agrio debate entre los defensores de los organismos autónomos y Andrés Manuel López Obrador por la arremetida del presidente en contra de esta burocracia creada para los cuates, depredadora del presupuesto y buenos para nada. Por ejemplo: la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sus similares en todos los estados, son burócratas privilegiados, amigos de los gobernantes en turno que no desquitan los abultados sueldos que perciben, pues desde su creación la violación a los derechos humanos, por el propio gobierno, ha crecido. El mismo Obrador lo vivió en carne propia en Tabasco, por más quejas que presentó ante Derechos Humanos no lo pelaron, solamente el CODEHUTAB, organismo independiente no subsidiado dirigido por un cura católico, protegió los derechos humanos de las huestes perredistas en aquellos tiempos.
VIERNES SOCIAL 3. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de datos personales (INAI) creado para transparentar la información del gobierno, solo ha servido para legitimar el bloqueo informativo sobre las tareas gubernamentales, la información llega tarde o es confidencial. Del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) ya está dicho todo. El Instituto Nacional de Evaluación (INE), en proceso de eliminación, era nido de maestros aviadores con altos sueldos y plazas dobles, coto del SNTE y de algunos funcionarios de la SEP. Este organismo sirvió para simular los buenos números de la educación en México.
LA CAMINERA. El Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral la FEPADE y sus similares y conexos en todos los estados del país, son la cima de la simulación democrática. Sus consejeros gozan de excesivos sueldos, prestaciones y fuero. Este organismo es el icono de los males que le aquejan a este país. Y así podemos mencionar a decenas de organismos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con la que inició el debate entre Obrador y los defensores del status quo. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.