ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)
Festejos por el Día del Ingeniero
Ayer los ingenieros tabasqueños celebraron su onomástico. Podrían parecer frívolos si sólo se concretaran a celebrar tal fecha. Porque --precisamente-- Tabasco, y el país, claro, los necesitan más que nunca. Necesitan los ingenieros retomar su importante lugar en una sociedad que empobrecida por la mala administración pública, requiere de muchísima obra de infraestructura urbana y rural.
Verá usted, los ingenieros tabasqueños no podrían celebrar nada si --por ejemplo-- se han dejado arrebatar algunos bastiones (o proyectos) que requiere su estado.
UNO: La CONAGUA --por ejemplo-- mandó a hacer el proyecto hidráulico de Tabasco al Instituto de hidráulica de la UNAM, en demérito de los especialistas tabasqueños en esa especialidad… DOS: Los proyectos viales que transformarán para siempre a Villahermosa (el acceso de Frontera hacia Villahermosa por La Pigua) y el acceso de Cárdenas hacia Villahermosa, hasta donde se sabe, no han sido encargados a ingenieros tabasqueños… TRES: El plan de transformar la arquitectura del paisaje en el parque "Garrido Canabal", presuntamente para promover una muy debatible "modernización", no ha pasado tampoco por los filtros de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, para que se lleven a cabo… CUATRO: Entonces, celebrar un día tan especial para los ingenieros, debe pasar por la autocrítica de lo que no han podido, o no han querido aportar a la propia ingeniería. En descargo de ello, sé que la inmensa mayoría de ellos aman a Tabasco, entre ellos muchos de mis amigos a los que admiro porque ser ingeniero no es cualquier cosa.
Por eso desde aquí vaya una congratulación fraternal para los integrantes de la Mesa 33; a todos los del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, A.C. (Manuel F. Ordóñez Galán, Ventura Priego Madrigal, Rafael Giorgana, Juan José González Rivera, Rico Dagdug, Héctor Pedrero Dorta y el fiel cancerbero, Rigo; Adrián Estrada, Alejandro de la Fuente, Edvan y a todos aquellos que en este momento olvido; felicidades…
POSDATA: En la hasta hoy ineficiente Secretaría de la Función Pública, estaríase dando seguimiento a una serie de inmoralidades que se cometen en nombre de la libre empresa. Sucede que en el contrato 425018999, emanado de la licitación pública nacional 18575095-022-08, a cargo de la Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos Sur de PEMEX, existen evidencias de graves irregularidades que recaen directamente en el subgerente y supervisor de la obra en Ciudad Pemex, Tabasco, ingeniero Manuel Cuervo Elizondo y el gerente general de la compañía CMD Construcciones, S.A. de C.V., ingeniero Arturo Flores Franco, quien con el aval del primero, cobraron una serie de servicios que nunca se llevaron a cabo. Ojalá que ahora sí la SFP finque responsabilidades a estos pícaros que mal usan el patrimonio de la paraestatal…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.