miércoles, 7 de julio de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Jul 07

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

¿De qué obras hablan los diputados y el delegado de la CONAGUA?

Suena a burla las declaraciones que hacen después de la reunión de este martes, los diputados José Carlos Becerra, Juan Francisco Cáceres y el Delegado de la CONAGUA, Jorge Octavio Mijangos.

“Satisfecho con el planteamiento y preocupado con el hecho que el tiempo va avanzando y que existen riesgos que ellos mismos reconocen por la falta de conclusión de las ventanas que equivale a un cinco por ciento del tramo total que se iba a cerrar; preocupado también porque de aquí a septiembre se deben concluir esas obras para no recurrir a la costalera nuevamente”, puntualizó Ocaña Becerra”.

A ver, a ver, analice estimado lector esas líneas entrecomilladas; lo que se entiende es que les gustó como habla el delegado Jorge Octavio, o sea que reconocen que tiene buen verbo, pues la exposición según sus palabras los dejo satisfechos, y de ahí no hay nada más, pues como ellos mismos admiten, existe el peligro de inundarnos por la falta de obras.

Las obras del famoso Plan Hídrico, según sabemos todos los tabasqueños no nada más consisten en la ¡horrorosa! Barda que están construyendo en el malecón Carlos A. Madrazo y como ya han dicho los conocedores sólo sirve para una cosa; ¡para nada!

El coordinador de la fracción panista, Juan Francisco Cáceres, dijo que reconocía la buena voluntad del Delegado de la CONAGUA, por asistir a mostrarles los avances del Plan Hídrico. Ajá, ¿y con eso ya se salvó el pueblo de inundarse?

“a mí me parece muy inteligente que no se esté pensando en hacer las cosas con premura, sino que se esté pensando en contratos multianuales que se empezarán hacer este año y que continuarán en la próxima temporada de seca, que es la idónea para trabajar”, expreso Juan Francisco Cáceres.

Otro “discursito” digno de analizar. ¿Desde cuándo sabe usted estimado que se ha proyectado y se ha destinado dinero para el plan Hídrico? Desde su campaña para gobernador Roberto Madrazo, se comprometió a la realización de dicho Plan, luego Manuel Andrade hizo lo mismo y construyo bordos – que no sirvieron -, después de la inundación del 2007 el presidente Felipe Calderón le cambió el nombre al plan y se comprometió a realizar una magna obra que nos liberara para siempre de las aguas que nos inundan, y de eso ya han pasado tres años.

Entonces estará usted de acuerdo en que no se están haciendo las cosas con inteligencia ni con premura, al contrario las están realizando con exceso de lentitud. Ya llevamos muchos años escuchando lo mismo de las obras que no avanzan, pero el dinero si se lo gastan. Ojo.

PIQUETITO.- Para ganarse las simpatías de su pueblo los aspirantes a gobernarlo no deben de recurrir a desacreditar el trabajo de los actuales presidentes Municipales. El Diputado Morales Mateos en compañía del Secretario de Obras Públicas recorrió comunidades de Macuspana para constatar obras.

Comentarios al correo: Osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.