lunes, 26 de julio de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Jul 26

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

• JELIPILLO EL BONDADOSO
• Atender a los más pobres


Hacer caravana con sombrero ajeno es muy la forma de actuar del presidente Felipe Calderón. El ofrecimiento de becas, apoyos económicos, apoyo sicológico y seguro médico de por vida, que hizo a los padres de los niños que sobrevivieron a la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, de ciudad de Hermosillo, Sonora, resulta ofensiva e hipócrita.

Ofrecer todo el apoyo de su gobierno y el suyo durante el tiempo que sea presidente—ojo- durante el tiempo que sea presidente- es claro que no tiene intenciones de hacer justicia y de apoyar sí, pero con el dinero de los contribuyentes de México.

Lo que sucedió en ese centro educativo infantil es a todas luces un homicidio múltiple intencional. El centro educativo se encontraba funcionando sin contar con la más elemental medida de seguridad. Cuando las leyes y reglamentos de educación indican claramente cómo deben ser las condiciones de un edificio en donde funcione una escuela.

La caricatura de Suprema Corte de Justicia que tienen los mexicanos hoy día, de manera descarada emite un resolutivo respecto al caso de la guardería; reconoce que funcionaba de manera incorrecta y que si se violaron los derechos de los infantes, más se cuidan de mencionar cuáles son esos derechos.

El principal derecho que se violo a esos niños fue el Derecho a la Vida. Desde el momento en que la guardería no contaba con la infraestructura adecuada y las medidas de seguridad requeridas para su funcionamiento, desde ahí se estaba poniendo en alto riesgo la vida de los pequeños.

A un año de los sucesos Felipe Calderón, llega con un disfraz de generoso y presidente preocupado a ofrecer ayuda vitalicia, que bien sabe que no se cumplirá por su parte y el que gobernará después de él puede o no respetar el compromiso.
Una de las madres en ese acto le pidió que se haga justicia que es lo único que los padres le quieren.. Más claro ni el agua.

PIQUETITO.- El doctor Alfonso Pérez Álvarez, presidente municipal de Macuspana, fiel a su promesa de campaña de trabajar en beneficio de su municipio, ha logrado importantes obras para su desarrollo. El convenio de colaboración celebrado con el Invitab, es con el objetivo de atender a las familias pobres y necesitadas de viviendas.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.