jueves, 8 de julio de 2010

Doble Filo. Homero T. Calderón / Jul 08

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

No hagas llorar a esa mujer

No hay estadística precisa que diga cuántas mujeres son maltratadas en Tabasco. Luis Felipe Graham Zapata, secretario de Salud estatal, dice que 66 de cada cien son maltratadas tanto física como mentalmente. Me parece una perfecta hijez de la chingada por parte de los abusadores. ¿Por qué se pierde el amor por una mujer? ¿Por qué el macho imbécil que llevamos dentro reacciona violentamente y las maltrata? Creo que se pueden contestar esas preguntas: Por la cada vez peor situación económica y la despreciable ignorancia que cargamos todos en esta dispareja sociedad en que vivimos.

La mujer niña, la mujer adulta, la mujer vieja deja de vivir lo hermoso de la vida transitan por calvarios inenarrables. La sociedad machista donde viven les quita toda esperanza y muchas veces, aparte del maltrato injusto y la tortura psicológica, la mujer termina prostituyéndose.

Dice la letra de una canción viejísima: "No hagas llorar a esa mujer,/ tú que no sabes amar,/ ,/ si ella te dio su querer,/ tú debes pagar.// No digas que nunca olvide/ el recordarte un deber,/ piensa en tu madre que fue,/ también mujer"//.

Por eso hoy que Luis Felipe Graham anuncia que en Tabasco se discutirán políticas para eliminar la violencia en su contra, atisbó sin mucha esperanza una respuesta para ayudarlas a superar los traumas que los machos les provocamos.

Algo es algo. Ignoraba este columnista que hubiera un Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra ellas. Le pido a esas mujeres a las que el macho maltrata, simplemente porque es un ignorante, disculpas por mi ignorancia. Muchas cosas más ignoro, pero celebro que alguien trate de poner freno a las chingaderas que el macho infeliz e incapaz que llevamos muchos dentro, sea confinado o desaparecido para siempre.

Porque hoy, y ayer y antier en Tabasco existe el caso de mujeres casi niñas que son arrastradas por muchos hijos de toda su chindada mádere, a los prostíbulos solo para dar refocilamiento a sus debilidades de animal irracional; niñas que hoy están en algún prostíbulo de Tabasco secuestradas y trabajando contra su voluntad para satisfacer el más bajo de nuestros instintos. Que pena por ellas que no tienen ninguna protección de alguna autoridad, porque éstas están en el "bisnes" y una niña más o una niña menos es cosa que a nadie de ellos importa. Es excelente que Luis Felipe Graham se interese por este gravísimo problema y que su Secretaría, la de Salud, pueda intervenir para orientar y alertar que este problema tan desdeñado por la justicia tabasqueña, tenga un final feliz. Ojalá… POSDATA: Una nota en la columna EMPRESA, escrita por Alberto Barranco Chavarría, indica que la CFE en Chiapas, estaría siendo criticada muy duramente en las calles de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca. Por supuesto que esta protesta en aquella entidad es justa y legal. En la CFE –desgraciadamente- ya no están al servicio de los mexicanos. Estos están –estamos- al servicio de ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.