Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)
*Nuevos ricos a costa del Erario Público
* ¡Mil millones para festejar!
Si los diputados garantizaran su trabajo se vería con muy buenos ojos que se crearan dos curules más o sea dos diputados más. Pero debido a la certeza que tiene el electorado de que no lo realizan y sólo se dedican a vivir excelentemente bien del erario público, muy razonable que se opongan a la creación de esas dos curules.
Más de cuatrocientos proyectos de ley se encuentran en espera que los diputados las revisen, estudien y aprueben y las leyes existentes que se encuentran en la antesala de la revisión para reformarlas, adicionarla o lo que se necesite, son prueba palpable del nulo trabajo que realizan los señores diputados.
Es un ¡no! a gritos de la sociedad a tal propuesta. Las justificaciones que dan para realizar tal acción no se niega puedan ser validas, lo que no es válido es la irresponsabilidad de los legisladores.
Muchos diputados se encuentran en plena labor de proselitismo para que en las próximas elecciones sean electos presidentes municipales; ¡no se vale! Muchas necesidades tiene el pueblo de Tabasco para que quienes perciben un altísimo sueldo por legislar y de vigilar que las autoridades gubernamentales y judiciales cumplan con sus obligaciones con estricto apego a las leyes sólo se dediquen a “brincar” de un cargo a otro.
****
!Mil millones Para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución! ¡Inaudito! Para recordar los acontecimientos que cambiaron el rumbo del país no es necesario hacer una fiesta tan costosa y dejar de cumplir con los principales objetivos que impulsaron estos movimientos sociales.
El movimiento de independencia nació de la necesidad de que todos los nacidos en suelo mexicano tuviéramos los mismos derechos que disfrutaban los invasores españoles y poner un alto al saqueo de nuestras riquezas.
La revolución se da por romper con la oligarquía excluyente que existía. Los campesinos era la clase que más sufría pues sus tierras les habían sido arrebatas, vivían en la pobreza extrema y morían de hambre.
Durante el Porfiriato se convocó elecciones en una apertura “democrática”, tan fraudulentas fueron esas elecciones como las que hoy vemos.
En la actualidad muchos mexicanos mueren de hambre, no tienen trabajo, existe pobreza en todos el país y seguimos padeciendo las imposiciones y abusos de los caciques pues a pesar de que, según los gobernantes, existe una política económica progresista y ha crecido la producción, los beneficios se reparten sólo entre los miembros de una oligarquía excluyente.
Luego entonces si se quiere celebrar estos acontecimientos, lo más correcto y ajustado a los fines que se persiguieron con estos movimientos sociales, es que se procure el desarrollo del país, se respeten las leyes y se deje la clase gobernante de simulaciones. Ojo.
PIQUETITO.- Que miserables nos estamos viendo los tabasqueños; lo recaudado y enviado a nuestros hermanos del norte en desgracia habla de nuestra pobreza espiritual y moral. ¡Aportemos! Ellos nos ayudaron en el 2007.
Comentarios al correo: osoriobroca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.