domingo, 25 de julio de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Jul 25

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Obras que son amor…

¿Será que los tabasqueños estemos condenados a la vulnerabilidad política, económica y social? Los mandatarios asumen el poder por decisión de sus mandantes, pero éstos ¿realmente son tomados en cuenta para la toma de decisiones?

El principio de autoridad ha fallado o el gobierno federal se olvidó de este pueblo que en los últimos cuatro años, viene sufriendo negligencias y corrupción de la Conagua para garantizar un eficiente sistema en materia hidráulica, que evite hidrofobia en la gente ante las inclemencias del tiempo.

En otro sentido, se supone que las autoridades municipales se deben a la búsqueda de solución a las demandas de sus conciudadanos, repercutiendo en bienestar colectivo; encaminando el desarrollo integral, hacia mejores y eficientes servicios públicos que den a sus cabeceras, una visión transformadora, moderna, que justifique el ejercicio de los recursos presupuestales.

La celebración del Bicentenario (Independencia y Revolución) es excelente pretexto para iniciar obras conmemorativas, pero que garanticen las causas que originaron esos dos movimientos en México. Pretender obras de ocurrencia o de impacto popular, erogando millones de pesos en plena crisis y además, endeudar al Ayuntamiento para erigir un “espacio arquitectónico” en zona ambiental protegida –de entrada-- no es concebible e inclusive, conllevaría a la alteración del entorno visual, pues en su circuito interior --se dice-- habrá zona comercial y ello, obligará a determinar un espacio para 500 vehículos ¿la función de los munícipes, es lucrativa o social?

El proyecto y la misma idea de elaboración no son mala, pero en un ejercicio de reflexión y sensibilidad política, podría construirse en otro espacio que dé plusvalía turística y comercial --ello- - corresponde a los hombres de negocios, empresarios, inversionistas pues.

Lo que requiere nuestra capital, es contar con una identidad nacional e internacional (escudo de armas) como entrada al sureste mexicano. Un Parque Infantil “Bicentenario”, que rescate valores y fomente la unión familiar. Una Central Camiones de segunda digna y moderna. Un mercado público accesible e inteligente.

La remodelación de Plaza de Armas (Zócalo) y del Parque Juárez, así como la construcción de ejes viales. Todo ello, se puede realizar de manera tripartita y aquí sí, la ciudadanía, los tabasqueños, la sociedad, el pueblo pues, reconocería en sus autoridades esa vocación de servicio público y sensibilidad humanitaria; lo otro, es actitud soberbia y terquedad de poder.

El que se pelea con el medio ambiente y conciudadanos, se pelea con su futuro político.

ESPEJO DE LETRAS

El diputado del PT, Andrés Ceballos, originario de Colima, denostó en sesión de la permanente que anda de “turista legislativo”; sentó en la mesa parlamentaria a su cónyuge para que observará cómo “chambea” y se gana 100 mil pesitos al mes. ¿Sus homólogos llevarán a esposa, hijos y a la chacha, como vacaciones de verano?*Señor Mijangos ¡me costaleara ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.