miércoles, 13 de abril de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / LO AGARRÓ DE TRAPEADOR / Columna / Miér Abr 13

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

LO AGARRÓ DE TRAPEADOR

            A pesar de que anteayer por la noche, el gobierno alzó la bandera de la paz, mediante un twitter del área de Comunicación Social y Relaciones Pública, en donde afirmaba: “… que ningún exgobernador de Tabasco recibe actualmente pensión económica alguna”, el ex mandatario y coordinador de la fracción parlamentaria priista, Manuel Andrade Díaz, no lo perdonó, se fue directo a la yugular de quien lo difamó en días pasados, me refiero obviamente al pillo e hipócrita de Agapito Domínguez Lacroix.
            Se puso de a pechito, de a cuartito y mata mata, como decimos coloquialmente, y le dio sin lástima, sin consideración, con todo lo que tenía a su alcance. Lo estaba esperando, midiendo, y cayó redondito.  Literalmente, trapeó el Congreso local con el ignorante y corruptísimo director General del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix.
           Bien dicen: que la venganza se come en un plato bien frío.
            Desde la más alta tribuna popular, el diputado recordó: “…un servidor público, de acuerdo a las constituciones tanto federal como local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, deben conducirse con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, cosa que no cumple Agapito Domínguez”.
            “Ha llegado al grado de mentir, de inventar una calumnia, al señalar que un servidor y otros ex gobernadores recibimos una pensión, lo cual es completamente falso, ni el suscrito ni ningún ex gobernador recibimos pensión alguna”, subrayó.
            “Afirmo que es mentira, porque de ser cierto lo que él señala, él que es el director del Fondo de Pensiones que paga las jubilaciones del Estado, debió haber precisado el monto de la supuesta pensión, donde se cobra y la periodicidad de la misma, sin embargo, no lo hizo, la verdad que pena que Agapito llegue al extremo de inventar mentiras como esas”, acotó.
            “…conmino al director del ISSET Agapito Domínguez a que exhiba ante los medios de comunicación y ante la Cámara de Diputados, los documentos donde avale de manera fehaciente que yo o algún ex gobernador cobramos la pensión que él afirma, si los exhibe me comprometo a solicitar licencia al cargo de diputado en esta legislatura, ahora si no los exhibe, sino lo demuestra, sino prueba su afirmación lo conmino a que por vergüenza tenga el valor de asumir su responsabilidad por andar de mentiroso y presente su renuncia al cargo de director del ISSET”, remató.
            “Agapo” ayer al mediodía recibió la peor regañada de su vida en el ocaso de su existencia. Fue humillado, ridiculizado y exhibido públicamente como un vulgar mentiroso y cobarde y, lo peor es que nadie metió las manos por él, lo dejaron solo.
            Si el titular del ISSET, todavía tiene un poquitito de dignidad y decoro, debe de renunciar de ipso facto. Lo usaron y utilizaron para humillarlo. Quien lo mandó a acusar a Manuel Andrade Díaz ante la opinión pública de que estaba cobrando una pensión en el gobierno, resultó su peor enemigo.
            Pobre de “Agapo”, a la larga el ISSET resultó su Waterloo tabasqueño. En serio, qué lástima, qué pena.  

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Miles de tabasqueños, y avecindados aquí en la capital tabasqueña, y sobre todos los que votaron en junio y marzo de 2015 y 2016, respectivamente, están esperanzados a que el virtual edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, los saques de la barranca, como en su oportunidad confiaron en Arturo Núñez Jiménez cuando éste y Andrés Manuel López Obrador barrieron con el PRI, empero, el escenario no se ve nada fácil.
            Y no solo porque económicamente la situación es bastante apretada en el ayuntamiento, sino capitalmente porque el margen de maniobra del alcalde electo es demasiado corto. Prácticamente va a tener un año y ocho meses para cumplir con las expectativas que ha levantado aquí, allá y acullá, y a fuerza de ser sinceros se ve complicadísimo…aunque no imposible.
            Si el joven Gerardo Gaudiano Rovirosa logra exitosamente superar todos los obstáculos que vayan surgiendo durante su ejercicio de gobierno y cumple la mayoría de las demandas prioritarias de sus gobernados, habrá dando un enorme paso con miras a 2018, de lo contrario estará obligado a buscar la reelección, y políticamente es lo que mejor le puede pasar… Bueno, eso dicen, algunos entes curtidos del quehacer político tabasqueño.
            Personalmente, creo que el tiempo irá aclarando la disyuntiva política en la que ya se metió, tras su copiosa votación de hace exactamente un mes, en la que pasó por encima, con la mano en la cintura, a sus atribulados adversarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.