miércoles, 27 de abril de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Las participaciones llegan a tiempo * ¿Actuará PRD contra sus alcaldes? * No es tema el relevo de la dirigencia / Columna / Miér Abr 27

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Las participaciones llegan a tiempo
* ¿Actuará PRD contra sus alcaldes?
* No es tema el relevo de la dirigencia


Recursos a tiempo. En la Secretaría de Finanzas negaron el atraso de recursos de parte del gobierno federal; luego del reclamo del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda a la federación, de una lentitud en bajar los dineros.
Confirman haber recibido una parte de los 10 mil 300 millones de pesos en la segunda semana del mes en curso, en aras de compensar la caída de participaciones de 13 mil millones, tal lo informará Marcela Andrade, titular de la unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.
“Gracias al cabildeo del gobernador Arturo Núñez, se obtuvo un poco más de lo previsto. No entendemos, de donde saca Ojeda atraso de las participaciones federales. Vamos al día”, confirman dos fuentes consultadas de la Hacienda estatal.
O tal vez, el responsable de la política interna, pueda referirse algún apoyo adicional por parte de la Secretaría de Economía para aminorar el desempleo, cuando lo comprometió en su última visita el presidente Enrique Peña.

DE BAJADA
a) El líder del Congreso local, José Antonio de la Vega ya advirtió a los alcaldes que no hayan denunciado a sus antecesores por alguna irregularidad, serán considerado cómplices. Basta dos ejemplos: Rafael Acosta, edil de Cárdenas, quien protege a toda costa a Abenamar Pérez Acosta y al de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, hace lo propio con Víctor Manuel González Valerio. El asunto, es ver si los diputados del PRD irán en contra del intento de ponerlos en la Fiscalía General del Estado
b) No les hizo nada de gracia, cuando se enteraron en Huimanguillo de que su diputada María Estela Fuente no apuesta por la embajadora de su localidad. La frase escuchada, “ya va venir a pedir el voto en el 2018”. Ujale.
c) El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales puso una estrellita al gobierno de Núñez, cuando fue enterado sobre la regionalización de las cárceles municipales. Por lo pronto, de 16 se han reducido a 14. Se tiene contemplado quedar en 10 en este año. Y el objetivo, antes de concluir el sexenio es quedar con eñ menor número de ellas.
d) El diputado de Centla, Saúl Rodríguez, todo un mago para desaparecer el dinero ajeno, tal lo hizo, cuando fue edil interino de su pueblo, ya convida a sus pares en participar en tours de teibol o incluso, anda buscando socios para instalar uno. Donde sí ha mostrado habilidad, contrario a la mediocridad mostrada como legislador.
e) El l diputado Manuel Andrade llamó a la tranquilidad a sus correligionarios en eso de las presiones de pedir la salida de Miguel Ángel Valdivia de la dirigencia estatal, al justificar que no ha terminado el proceso. Y se va cerrar, hasta caer el último out, cuando la Sala Superior del TEPJF emita la última resolución de la elección extraordinaria. Y no va ver de otra: A emitir una convocatoria o alargar el periodo de Valdivia. Parece no quedar claro, la decisión final es del del CEN.
f) Y nuevo puyazo de Andrade y del Verde al director del ISSET, Agapo Domínguez. El primero, amaga con llevar el asunto hasta la justicia. Va en serio. Y depende de otros factores o a menos una disculpa pública. Los segundos, siguen en el tema de la medicina caducada.
g) Con aviso, van a brillar de limpio los nosocomios. Deberían ir visita sorpresa los diputados, integrantes de la Comisión de Salud, y así medir el tamaño del hoyo. Si los hay.
h) El legislador José Manuel Lizarrga agarro parejo a las tres instancias de gobierno, la denunciar de ser cómplices en los asaltos y vejaciones de los indocumentados en la Frontera sur. Al tiempo de aplaudir la información de la presencia de la Gendarmería nacional, con base en Cárdenas.
i) En Los Pinos se encendieron las “alertas” por el llamado del diputado Charles Méndez a los diputados federales y presionen al presidente Peña y cumpla con los distribuidores viales, porque la federación intenta recortar el presupuesto en esas obras. Ji ji ji.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.