martes, 26 de abril de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / EVIDENTE DESLEALTAD / Columna / Mar Abr 26

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

EVIDENTE DESLEALTAD

            Como en todo, hay sus excepciones, y algunos delegados federales efectivamente están haciendo muy bien su chamba, como serían los casos de los titulares de INFONAVIT, PROFECO, SEDATU y RAN, Nicolás Bellizia Aboat, Máximo Moscoso PintadoHernán Barrueta García y Jesús Manuel Chan Díaz, respectivamente. De ahí en fuera, ni fu ni fa, no pintan, no dan color.
            Desde luego, que no es la primera vez que ello nos ocurre. Históricamente los funcionarios federales nunca han funcionado como debería de ser, incluidos los panistas durante la época de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
            Por lo regular siempre se han dedicado a besarles las manos a los gobernadores en turno, y más cuando no son del mismo partido político del presidente de la República como es el caso que nos atañe. Aparte de mediocres y grises, desleales y malagradecidos.
            Si alguien estaba y está política, moral y éticamente a defender la camiseta del jefe de la Nación, son los actuales funcionarios federales de aquí, no solo porque a la mayoría de ellos, literalmente les mataron el hambre, sino porque localmente no tenían ninguna oportunidad de trabajar en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
            Si no ha sido por Miguel Ángel Osorio Chong, hoy anduvieran mendigando un hueso político para poder sobrevivir, pues fuera de la burocracia gubernamental no saben hacer nada, sobre todo los que han dedicado todas sus vidas a hacer política, a la grilla pue´s.
            Si el morador de Los Pinos no es bien calificado por la ciudadanía de Tabasco, no es mi culpa, ni la del grueso de los tabasqueños, y avecindados aquí, sino de él y de sus peones, que tampoco ha sabido exponer a los medios de comunicación, los miles de millones de pesos, que supuestamente se han invertido aquí en cientos de obras sociales (dinero que nada tiene que ver con el presupuesto anual, que el Congreso destina vía la secretaría de Hacienda a las entidades de la República). 
            Y escribo supuestamente porque esas obras y acciones sociales no se conocen públicamente, no se ven, al menos, claro está, que sea algunas de las que inaugura el gobierno estatal a costillas de los recursos de la Federación, tal y como sucedía en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en donde las obras y acciones eran inauguradas y cacareadas porAndrés Rafael Granier Melo y su equipo de trabajo. 
            Si esas son las instrucciones del encargado de la política nacional interna, Miguel Ángel Osorio Chong, pues ni hablar, sigan poniendo por los suelos la imagen del titular del Poder Ejecutivo Federal, y de paso enterrando al PRI nacional y local.  
            Nada más que no pregunten después, porque perdieron la presidencia de la República. Están cometiendo los mismos errores que llevaron a los panistas a la debacle nacional, y eso que económicamente no estábamos tan jodidos como ahora, en el que cada día hay más pobreza extrema.
            Ojalá y esto que sucede aquí con los traidores, ineficaces e ineficientes delegados federales, no esté ocurriendo en todas las entidades…de ser así, en el 2018 están pelas. Si no, al tiempo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            La gente cada día está más aterrada, o mejor dicho estamos, así como lo está usted leyendo. La delincuencia organizada y no, está imparable, nada la detiene. Las estrategias en materia de Seguridad Pública no han literalmente funcionado, fracasaron.
            Los secuestros y las ejecuciones están a la orden del día, y para acabarla de amolar, la situación económica es deprimente. En semana los restaurantes en pleno Centro de la Ciudad, que por lo regular se mantenían llenos, ahora están prácticamente vacíos. En algunos, sin exagerar, hasta espantan, y en las fondas de algunos centros de Abastos también están para llorar las ventas.
            Así qué imagínense cómo están los demás restaurantes lejos de la ciudad, en donde de la noche a la mañana, se ausentó la clientela no solo por la mala situación financiera, sino sustancialmente por la inseguridad pública, al grado tal que algunos optaron mejor por cerrar e irse a vivir a otra parte.
            Lo más grave de todo esto, es que funcionarios de los tres órdenes de gobierno, juran y perjuran, que los escenarios se van a poner peor de lo que ahora están.
            Si ello ocurre como vaticinan, pues ya puede irse encomendado a todos los Santos, pues la delincuencia va exponencialmente a crecer como lo ha venido haciendo a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño.
            La situación en el corto y mediano plazo no pintan nada bien, y es que nuestras autoridades no nada más continúan montadas en la curva de aprendizaje, sino que siguen, sin encontrarle la cuadratura al círculo. Los pobres están desfasados.
            Sabe usted, quién también quiere la máxima candidatura priista local, Erubiel Lorenzo Alonso Qué, el ex dirigente priista ya está caminando para ello. Y es que tras ver que la caballada está tan flaca, parafraseando al ex gobernador guerrerense, Rubén Figueroa, padre, pues agarró valor, y ya se apuntó.
            Y cuidado, el balancanense es capaz de todo, hasta de vender su alma al diablo. Así qué no lo pierdan de vista. Éste sí sabe hacer política a “ras de suelo”. Es peligroso, hábil y vivo como él solo. Si se apendejan hasta la cocina se les va a meter.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.