José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
HAY PROBLEMAS DE SOBRA Y GRAVES, COMO PARA DISTRAERNOS EN…
Discúlpenme estimados lectores, pero tengo la pequeña sospecha de que todos caímos redondito en la trampa, ahora sí, que nos fuimos de bruces. Llevamos días discutiendo en torno al asunto de la movilidad del reloj Floral y de la construcción de la estatua del desaparecido ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, cuando en Tabasco hay tantísimos problemas, que sí, ameritan la atención y preocupación de todos, principalmente de nuestros legisladores y autoridades federal y local.
El que muevan el reloj Floral, el que edifiquen la estatua, el que cambien el nombre del actual parque Tabasco por el Dora María, “La Chaparrita de Oro”, no va a aliviar y terminar el sufrimiento que están padeciendo miles de tabasqueños, y avecindados aquí a causa de la grave situación económica y social.
En serio, que resulta increíble, que mientras perdemos el tiempo defendiendo apasionadamente una u otra posición, la inseguridad pública está desatada, literalmente incontenible. El desempleo ni se diga, y los problemas en Salud y Educación siguen a marcha veloz deteriorándose. Desde luego, que no son los únicos, pero sí, los que más laceran a la sociedad.
Estos son los temas sustanciales que deberían estarse discutiendo en todo momento, con el fin de ayudarles a las ineficientes y mediocres autoridades a que hagan sus respectivas tareas, y no las “cortinas de humo”, que desde hace días dominan el espectro mediático.
Concentrémonos mejor, en exigirles al actual gobierno mayor responsabilidad y, sobre todo: eficiencia y eficacia en sus encomiendas. Y si no pueden, simple y llanamente que renuncien, que se hagan a un lado, para darles oportunidad a otros más competentes, comprometidos e inteligentes. De verdad, que la población se los va a agradecer toda la vida.
Dejemos que la autoridad municipal haga su chamba. Estoy segurísimo de que una vez concluida las obras que se tienen programadas realizar sobre el Paseo Tabasco y el malecón Carlos A Madrazo Becerra, todos vamos a quedar satisfechos.
En el fondo coincidimos, quitándole la parte política, de que Villahermosa necesita, no una manita de gato como por lo regular se acostumbra, sino una verdadera y profunda transformación, y qué mejor que embelleciendo una de las principales afluencias vehiculares de la capital tabasqueña, como lo es el histórico Paseo Tabasco.
Echemos a volar un poco la imaginación, y visualicemos por unos instantes el reloj Floral y la estatua de más de dos metros en el lugar que tienen destinado para ubicarlas, y verá que el cambio del paisaje de esa zona luce mucho mejor que el que actualmente tiene.
En lugar de centrarnos en discusiones triviales, mejor exijamos que el ayuntamiento vigile, supervise y cuide que el entorno ecológico y urbano no sea maltratado, descuidado y, sobre todo, que las obras se hagan estrictamente con las especificaciones del material y las medidas contenidas en los proyectos, y capitalmente de manera transparente, pulcra.
Pero por favor, ya no sigamos perdiendo el tiempo en dimes y diretes que a nada conllevan, y más con los agudos problemas que tenemos en otras asignaturas como la inseguridad pública y el desempleo.
No caigamos en el juego perverso y maniqueo de si fue primero: el huevo o la gallina.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Están tan mal las cosas en el PRI estatal, que ya hay voces pidiendo el regreso de Erubiel Lorenzo Alonso Qué, y no crea usted que le voy a salir con la clásica vacilada de que regrese lo que se llevó. Me cae, que he platicado con una decena de priistas, que afirman de que estaban mucho mejor con el ex diputado balancanense que con Miguel Ángel Valdivia de Dios.
Para que le digan eso de buena a primera, es que la situación en el edificio 16 de Septiembre está que arde.
Creo que tiene toda la razón, pues definitivamente Lorenzo Alonso Qué es mejor operador político que el ex funcionario “granierista”.
Y es que el perfil de Miguel Ángel Valdivia de Dios está a cien años luz del que debe de tener un verdadero dirigente priista opositor que dirige a un partido hecho añicos. Ni es aguerrido ni carismático ni zagas ni atrevido ni audaz, y si me exige, creo que ni inteligente, como lo catalogaba, si lo fuera ya se hubiera hecho lado.
Su Obcecada permanencia daña terriblemente al PRI y a los priistas. Nadie lo respeta, todos se pitorrean de él.
Lo tenía en otro concepto, me volví a equivocar, ni modo, no será la primera ni la última vez, y es que las apariencias engañan.
El arribo de William Sebastián Castillo Ulín a la subsecretaria de Desarrollo Político de la secretaría de Gobierno hizo ruido por todas partes, y el que está en puertas va a provocar todavía mayores controversias y polémicas.
Se trata, ni más ni menos de la dependencia encargada de la política interna. ¡Por fin!
Si llega el que se supone, ya no habrá ninguna duda del rumbo que va a tomar la sucesión gubernamental.
A decir verdad, es una magnífica jugada, lo sacas del aprieto en que está atorado y lo llevas a una posición en la que políticamente se va a desenvolver mejor que en donde está. Su perfil es académico y político cien por ciento.
Bueno…pero no adelantamos vísperas, hay que esperar que sucede en los siguientes días.
El ex director de Comunicación y Relaciones Públicas del Congreso del Estado, Fernando Vázquez Rosas es desde anoche, por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el encargado de La Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura.
Dice la información que será exclusivamente de apoyo en las acciones informativas que se deriven de los trabajos del Grupo Interinstitucional, integrada por representantes de todos los entes públicos estatales y federales competentes en la materia, lo cual, aclara el comunicado, no sustituye ni limita el trabajo y responsabilidades de comunicación social que realicen cada uno de estos entes.
Sin lugar a dudas, será de gran ayuda, especialmente para el titular de la corporación policiaca, Luis Sergio Ricardo Martínez Luis, quien en estos menesteres da bandazos para todos lados.
A ver qué tal resulta el nuevo experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.